Los hijos de Víctor Mesa abandonan la Isla para alcanzar las Grandes Ligas

Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. dejaron la Isla para probar suerte en el extranjero, especialmente en las Grandes Ligas estadounidenses. (El Nuevo Herald)
Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. dejaron la Isla para probar suerte en el extranjero, especialmente en las Grandes Ligas estadounidenses. (El Nuevo Herald)

Los hijos de Víctor Mesa, mentor del equipo Industriales y uno de los peloteros cubanos más reconocidos de todos los tiempos, escaparon de Cuba para seguir una carrera como profesionales en Estados Unidos. 

Un artículo publicado en el sitio deportivo MLB.com informa de que Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. dejaron la Isla para probar suerte en el extranjero, especialmente en las Grandes Ligas estadounidenses.

Los jóvenes atletas firmaron un contrato de representación con la agencia Magnus, que gestiona la carrera de varios cubanos, entre ellos el conocido Aroldis Chapman.

En un primer momento y debido a su corta edad, los hermanos deben pasar a ser agentes libres con restricciones, una condición que les impide disfrutar de un contrato más sustancioso en caso de que firmen con algún equipo de las Grandes Ligas.

La partida de los hermanos Mesa es un duro golpe para el béisbol cubano que en los últimos años ha vivido innumerables deserciones de deportistas

Alrededor de los hijos de Víctor Mesa, quien se desempeña como mánager del equipo Industriales de La Habana, habían aumentado desde hace meses los rumores sobre su salida de Cuba. A Víctor Víctor, el mayor de los hermanos, se le vio en varias ocasiones entrenando en la ciudad de Miami, pero siempre había regresado a la Isla.

Víctor Víctor ha jugado en la Isla para los equipos de Matanzas e Industriales, también ha integrado la selección nacional donde se le valoró como uno de las jóvenes promesas del béisbol cubano con mayores potencialidades.

La partida de los hermanos Mesa es un duro golpe para el béisbol cubano que en los últimos años ha vivido innumerables deserciones de deportistas. La más sonada de ellas fue la fuga en febrero de 2016 de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr., durante la Serie del Caribe en República Dominicana.

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 40