El béisbol cubano se cae del podio de los Panamericanos por primera vez en la historia

Dos peloteros que no formaban parte de la delegación en Lima huyeron de la Isla para jugar en las Grandes Ligas

El equipo cubano de béisbol aún tiene que jugar un partido antes de regresar a casa, pero ya por puro trámite. (Cubadebate)
El equipo cubano de béisbol aún tiene que jugar un partido antes de regresar a casa, pero ya por puro trámite. (Cubadebate)

El equipo cubano de béisbol fue eliminado este martes en los Juegos Panamericanos de Lima y se queda fuera del podio por primera vez en su historia, marcando un insólito hecho negativo. Tras ser derrotada por Colombia este lunes por 6-1, cayó ayer ante la vigente campeona, Canadá, por 8-6.

"Asumo mi responsabilidad, tal vez me equivoqué, pero quiero darle el crédito a los muchachos por su entrega en el terreno, sus deseos de darlo todo y aunque las cosas no salieron se vio una muestra cercana del equipo Cuba que queremos", admitió el manager del equipo, Rey Vicente Anglada.

El desastre se produjo el mismo día en que la prensa deportiva informó de la huida de dos peloteros más, el santiaguero Sergio Barthelemy y el villaclareño Norel González. Ambos estaban entre los jugadores elegibles para jugar en las Grandes Ligas de EE UU hasta que se produjo la anulación del acuerdo. Barthelemy, además, se había preparado para participar en los Panamericanos, aunque no viajó finalmente con el equipo.

Al margen de la desagradable sorpresa del béisbol, Cuba sumó en esta nueva jornada tres platas y dos bronces a su casillero y queda en séptima posición con 5, 8 y 8.

Al margen de la desagradable sorpresa del béisbol, Cuba sumó en esta nueva jornada tres platas y dos bronces a su casillero y continúa en séptima posición con 5, 8 y 8

La gimnasta Yesenia Ferrera, que quedó detrás de la canadiense Elisabeth Ann Black en caballo de salto femenino, y el pesista Luis Manuel Lauret, que levantó 181 kg en arranque y 218 kg en envión, (399 kg en el total); aportaron dos nuevas medallas de plata.

La tercera y última de este martes la lograron Leydi Laura Moya y José Ricardo Figueroa en pentatlón moderno al ser segundos en la prueba de relevos mixtos.

En cuanto a los bronces, uno de ellos llegó con la victoria del equipo femenino de balonmano, que venció a EE UU 24 a 23 goles, y el otro con la remera Mayvihanet Borges, que quedó tercera en la final del C-1 a 200 metros.

Estados Unidos sigue dominando el medallero con 57 metales, aunque la noticia de ayer fue el salto dado por Chile, que pasó del decimocuarto al noveno puesto con 2 oros, 4 platas y 5 bronces.

Colombia, en cambio, retrocedió del cuarto puesto (que cedió a Argentina )al sexto, quedando entre Canadá (quinta) y Cuba (séptima).

México, con 37 medallas, y Brasil, con 32, completan el podio liderado por EE UU.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 26