El boxeador cubano Ugás acaba con el legendario Pacquiao al ganar por decisión unánime

El atleta celebró su título al ritmo de la canción ‘Patria y Vida’ y a través de sus redes sociales agradeció a todos los que han apoyado su carrera

El combate pactado a 12 asaltos fue toda una exhibición de Ugás, de 35 años, medalla de bronce olímpico. (EFE)
El combate pactado a 12 asaltos fue toda una exhibición de Ugás, de 35 años, medalla de bronce olímpico. (EFE)
EFE/14ymedio

22 de agosto 2021 - 13:46

Las Vegas/El cubano Yordenis Ugás dio su mejor versión y logró la gran victoria de su carrera profesional al vencer este sábado por decisión unánime al legendario púgil filipino Manny Pacquiao para retener el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate pactado a 12 asaltos fue toda una exhibición de Ugás, de 35 años, medalla de bronce olímpico, que superó con su boxeo inteligente y técnico a un Pacquiao que no pudo con su peor enemigo, la edad.

Los jueces, aunque presenciaron un gran combate, muy igualado, hicieron un trabajo perfecto al dar a Ugás como el ganador que se mereció las puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112, respectivamente.

Ugás, con una estrategia perfecta, desgastó pacientemente a Pacquiao, negándole al veterano boxeador una victoria triunfal

Ugás, con una estrategia perfecta, desgastó pacientemente a Pacquiao, negándole al veterano boxeador una victoria triunfal antes de que se presente a la presidencia de Filipinas, su país.

Pacquiao, a los 42 años, buscaba una gran victoria en el ring antes de postularse para su gran reto político, pero no pudo lograrlo porque enfrente tuvo a un rival que fue superior, que descifró mejor el boxeo y también con mayor poder físico al ser más joven.

El propio Pacquiao al concluir el combate celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas admitió que no se adaptó lo suficientemente temprano en una pelea que al final siempre estuvo bajo control de Ugás, que ahora tiene marca de 27-4

A pesar que conoció que tenía que enfrentarse a Pacquiao con apenas 11 días de anticipación, Ugás presentó una estrategia perfecta y dio toda una exhibición de boxeo técnico.

Ugás, como había declarado, aprovechó su oportunidad como el reemplazo tardío del estadounidense Errol Spence Jr. por lesión, frustrando a Pacquiao (67-8-2) en lo que podría ser la pelea final de la carrera del senador filipino.

El veterano púgil cubano lanzó muchos menos golpes que Pacquiao, pero fueron más precisos y efectivos, de la auténtica escuela cubana.

Ugás celebró su título al ritmo de la canción Patria y Vida, una frase que llevaba también en su atuendo sobre el ring. A través de sus redes sociales, agradeció a todos los cubanos que han apoyado su carrera. "Gracias miles", dijo en un video en el que tararea el tema interpretado por Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

"Gracias a todos los que me acompañaron esta noche. Decían que los cubanos no ganaban la buena, sí, sí ganamos"

"Gracias a todos los que me acompañaron esta noche. Decían que los cubanos no ganaban la buena, sí, sí ganamos. Mi victoria es para todos los cubanos. Patria y Vida", afirmó el atleta.

“Soy un luchador no solo dentro del ring, sino que fuera también lucho por la libertad de mi gente. Eso es lo más importante para mí. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé por ellos el sábado 21 de agosto”, aseguró a la prensa.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats