Cinco peloteros cubanos entre los mejores jugadores de las Grandes Ligas de EE UU

En el 'ranking' de ESPN se encuentra Luis Robert Jr. que integró el Team Asere y Yordan Álvarez, Néstor Cortés, Randy Arozarena, José Abreu

Los peloteros cubanos Yordan Álvarez, Néstor Cortés, Randy Arozarena, José Abreu y Luis Robert Jr. entre los mejores. (Collage)
Los peloteros cubanos Yordan Álvarez, Néstor Cortés, Randy Arozarena, José Abreu y Luis Robert Jr. entre los mejores. (Collage)
14ymedio

31 de enero 2024 - 21:01

La Habana/Los cubanos Yordan Álvarez, Néstor Cortés, Randy Arozarena, José Abreu y Luis Robert Jr. forman parte de los 100 mejores peloteros de la Major League Baseball (MLB) 2023, elaborado por la publicación deportiva ESPN.

De estos peloteros, sólo Robert Jr. formó parte del Team Asere, la selección cubana que terminó en cuarto sitio en el recién concluido Clásico Mundial. En el ranking de ESPN, a este cubano que fue ganador del Guante de Oro en la temporada 2020 se le ubicó en el lugar 92.

El especialista en béisbol en el portal MLB, Will Leitch, destacó a Robert Jr. como un atleta con "todas las herramientas para erigirse como el mejor jugador" de los Medias Blancas de Chicago.

Yordan Álvarez fue ubicado en el lugar 15, la mejor posición en el listado. La edición subraya que este natural de Las Tunas se ha convertido en uno de los zurdos más peligrosos de todo el béisbol.

"Álvarez y Aaron James Judge fueron los únicos dos peloteros de las Mayores con OPS –suma del porcentaje de un pelotero de llegar a bases, a través de hits y bases por bolas y el total de bases alcanzadas entre los turnos al bate–, fue superior a 1.000 en la pasada campaña". Se prevé que en la próxima temporada sea líder en hits y bases por bola.

En los seis partidos de la novena mexicana, Randy Arozarena tuvo 20 turnos al bate en los que registró nueve 'hits' y ocho carreras anotadas

En el puesto 75 se situó Néstor Cortés. Una lesión en el tendón le impidió a este natural de San José de las Lajas (Mayabeque) representar a la novena de Estados Unidos en el Clásico Mundial, pero, según él, ya "se encuentra bien, estuve en rehabilitación toda la temporada baja y no hay dolor"

Cortés fue incluido por ESPN en su selección, tras terminar una temporada destacada con los Yankees de Nueva York con 24 partidos ganados por 3 perdidos. Con un promedio de 2,44 de carreras limpias en 28 aperturas.

El jardinero de los Rayos de Tampa Bay Randy Arozarena que obtuvo su carta de naturalización como mexicano el año pasado, está en el lugar 84. Este pinareño de nacimiento fue uno de los más sobresalientes peloteros en el recién terminado Clásico Mundial.

En los seis partidos de la novena mexicana, Arozarena tuvo 20 turnos al bate en los que registró nueve hits y ocho carreras anotadas; igualmente, acabó con el mejor promedio con el madero dentro de los peloteros aztecas.

José Abreu, que el año pasado llegó a un acuerdo para jugar tres años con los Astros de Houston, ocupa el peldaño 89 de ESPN. En su trayectoria se encuentra haber sido elegido el Jugador Más Valioso de la temporada 2020.

Sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas las pasó con los Medias Blancas. Fue declarado agente libre luego de batear para .304 con 15 jonrones, 75 remolcadas y un OPS de .824 en la campaña más reciente.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats