La conjuntivitis merma la plantilla de los Cocodrilos de Matanzas

Edel Tamayo, uno de los afectados por la conjuntivitis y pelotero del Cocodrilo de Matanzas. (Facebook)
Edel Tamayo, uno de los afectados por la conjuntivitis y pelotero del Cocodrilo de Matanzas. (Facebook)

Cuatro jugadores del equipo de béisbol de Matanzas estarán de baja por conjuntivitis al menos durante una semana, según precisó a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) Abelardo García, médico del equipo.

A pesar de que los Cocodrilos de Matanzas jugaron este lunes en el sureño estadio 5 de Septiembre con una escuadra diezmada lograron derrotar 7-5 a los Elefantes de Cienfuegos durante la tercera subserie de la 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los peloteros afectados por la epidemia de conjuntivitis que azota al país son Edel Tamayo, Lázaro Herrera, José A. Noroña y Dixán Rodríguez. Los matanceros han sufrido otras bajas por temas de salud, entre ellas las de Jefferson Delgado, Ramón Licor y Demis Valdés, quienes sufren dolencias en la región lumbar.

El manager del equipo reconoció que los padecimientos físicos influyeron en los pobres resultados del equipo

El manager del equipo, Víctor Figueroa Figueroa, se mostró optimista y recordó a la ANC que las enfermedades y lesiones "forman parte de la vida del atleta". Aunque reconoció que los padecimientos físicos influyeron en los pobres resultados del equipo en las dos primeras subseries.

Desde inicios de este verano las autoridades sanitarias han advertido de la expansión en la Isla de la conjuntivitis. El virus ha sido catalogado como "muy agresivo" y los problemas en el suministro de agua, junto al déficit de producto higiénicos, han contribuido a que afecte a varias provincias del país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1