El caso de covid en el equipo de béisbol de Pinar del Río fue un falso positivo

El entrenador de pitcheo Raciel Sánchez resultó negativo en el segundo PCR, según fuentes oficiales

La Serie de Béisbol cubana inició el pasado 12 de septiembre y debería concluir el próximo 5 de febrero. (Telepinar)
La Serie de Béisbol cubana inició el pasado 12 de septiembre y debería concluir el próximo 5 de febrero. (Telepinar)

El entrenador de pitcheo del equipo de béisbol de Pinar del Río, Raciel Sánchez, que inicialmente había dado positivo para covid-19, resultó negativo en el segundo examen. "Estaba asintomático totalmente, pero el PCR inicial dio positivo. Con este resultado, se descarta cualquier posibilidad de contagio en nuestra selección", dijo Sánchez a Cubadebate.

En un inicio, al conocerse la noticia en medio de la 60 Serie Nacional del deporte insignia de la Isla, el nombre del entrenador se mantuvo en reserva. 

El resto de los integrantes del equipo de la provincia y su rival del club de Holguín se encontraban en cuarentena tras haber jugado el primero de los tres partidos que tienen pactados, según informó este martes la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

El conjunto pinareño ya entrena en el estadio Capitán San Luis, donde se jugarán sábado y domingo a las 10:00 am, los dos partidos que se habían pospuesto, informó el sitio oficial.

Ayer se reincorporó al campeonato nacional el equipo Industriales que habían suspendido durante más de dos semanas los partidos planificados debido a que 11 de sus jugadores fueron confirmados con covid el pasado diciembre

Ayer se reincorporó al campeonato nacional el equipo Industriales -conocidos popularmente como los 'Leones de La Habana'- que habían suspendido durante más de dos semanas los partidos planificados debido a que 11 de sus jugadores fueron confirmados con covid el pasado diciembre cuando celebraban la subserie con Pinar del Río.

A inicios de semana también se reportó otro caso de un pelotero del equipo de Santiago de Cuba que dio positivo al coronavirus como resultado del análisis aplicado a todos los integrantes de ese elenco.

La Serie de Béisbol cubana, el principal espectáculo deportivo nacional, iniciada el pasado 12 de septiembre y con fecha final fijada el próximo 5 de febrero, se desarrolla sin público en los estadios, una medida por primera vez aplicada en estos campeonatos, que ha sido impuesta por la pandemia.

Cuba acumula hasta la fecha 13.165  positivos, 148 personas fallecidas y 1.746 pacientes activos, una cifra que ha crecido progresivamente desde diciembre pasado debido a una nueva ola de contagios asociada a casos importados y contactos de locales con viajeros infectados.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1