El mánager Eriel Sánchez se niega en una entrevista oficial a hablar de la fuga de peloteros cubanos

El cubano Diasmany Palacios se convierte en el quinto pelotero en cruzar a EE UU en busca de una oportunidad en el 'draft de amateurs'

El mánager Eriel Sánchez habla de su tropa rumbo al torneo juvenil en Colombia. (Captura)
El mánager Eriel Sánchez habla de su tropa rumbo al torneo juvenil en Colombia. (Captura)
14ymedio

15 de octubre 2021 - 20:14

La Habana/El mánager Eriel Sánchez guardó el discurso del equipo de patriotas que tanto elogió apenas hace poco más de un mes y ya no quiere hablar de la sangría histórica que acaba de sufrir el béisbol cubano en el Mundial Sub-23 de México.

Eso, de hecho, es lo que puso de requisito al diario oficialista Escambray para conceder una entrevista. En ella, Sánchez se centra en hablar de la participación de la tropa cubana en Colombia y, sin dar nombres, dice que se mantendrán cinco de los juveniles que viajaron a México. Nuevamente, serán excluidos Yosimar Cousín y Yunior Tur.

Entre líneas, sin embargo, sí reconoció que "debido a la cantidad de peloteros con experiencia y establecidos" que hay, los juveniles "no tienen la posibilidad de intervenir en la Serie Nacional", por lo que debería desarrollarse un "evento Sub-23 donde solo participen los de esa categoría para poder contar con 16 equipos completos".

Apenas hace unos días, en la columna ¿Por qué se van los peloteros? publicada en Granma, se responsabilizó al grupo de entrenadores por no fortalecer "valores éticos y morales". El mánager parecía que estaba en la cuerda floja, pero la Federación Cubana de Béisbol (FCB) lo mantuvo en el puesto para los Primeros Juegos Panamericanos Junior, que tendrán lugar en Colombia en noviembre próximo.

Eriel Sánchez reconoció que "debido a la cantidad de peloteros con experiencia y establecidos" que hay, los juveniles "no tienen la posibilidad de intervenir en la Serie Nacional"

Y mientras Eriel se niega a tocar el tema de las deserciones, Diasmany Palacios conectó el quinto home run de los 12 peloteros que desertaron de la selección cubana de béisbol sub-23 que viajó a México.

Desde el martes, se encuentra en Estados Unidos y se unió a Loidel Rodríguez, Uber Mejías, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González en busca de una oportunidad en el draft de amateurs de junio próximo.

"Aún no sabemos donde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño", comentó a Francys Romero, el lanzador cubano que permaneció seis días en el cruce fronterizo antes de pisar suelo estadounidense.

El nacido en Sancti Spíritus posee como cualidades "disciplina en home y contacto con solo 22 ponches en 59 juegos disputados", resaltó el redactor radicado en Miami. Abandonó al representativo cubano el pasado 26 de septiembre; aprovechó, contó Palacios, que todos dormían para descender por una palma.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats