"Estoy frustrado, la felicidad que tenía hasta hace unas horas no sigue"

El atleta cubano, nacionalizado español, queda cuarto en el Europeo de atletismo y tiene dudas sobre su futuro

Ortega no pudo obtener el puesto que se esperaba para él y quedó apenas en un cuarto puesto. (EFE)
Ortega no pudo obtener el puesto que se esperaba para él y quedó apenas en un cuarto puesto. (EFE)

(EUROPA PRESS) -. El atleta español Orlando Ortega se mostró frustrado este domingo después de su cuarto puesto en el Europeo indoor de Glasgow (Escocia), donde confesó problemas personales que le impiden tener la "cabeza" donde debería y no tener claro su próximo objetivo.

"Llegué fuerte y lo hemos intentado. Hay un Mundial pero ahora mismo no tengo claro cuál es el siguiente objetivo. Han pasado muchas cosas en mi vida personal y no he tenido la cabeza donde tiene que estar", indicó en declaraciones a TVE.

"No sé si seguir en el atletismo", aseguró a la prensa. "Estoy frustrado, la felicidad que tenía hasta hace unas horas no sigue. Cuando crees que todo está bien llega esto y te das cuenta que no es así. Tengo deseo de dejarlo, solos no se puede, llevamos un mes solos".

Ortega llegaba como claro favorito para una final en la que no logró sacar su mejor versión y, en zona mixta, dejó entrever unos problemas que podrían afectar a su futuro profesional

El subcampeón olímpico en Río de Janeiro era una de las grandes bazas de medalla para España. Sin embargo, la final de los 60 metros vallas fue muy igualada, siendo cuarto solo separado por cuatro centésimas del oro y a una del bronce.

Ortega llegaba como claro favorito para una final en la que no logró sacar su mejor versión y, en zona mixta, dejó entrever unos problemas que podrían afectar a su futuro profesional. Sobre la carrera, el atleta de origen cubano no dio tampoco muchos detalles.

"Hay que seguir, no fue como esta mañana. Me encontraba bien pero son cosas que pasan, las piernas fallan cuando no tienen que hacerlo. He disfrutado hasta aquí, ha sido una temporada muy bonita, con tiempos y competiciones que no me esperaba estar", finalizó.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3