Judocas cubanas competirán en torneo en Nueva York

La selección femenina de judo de Cuba competirá en el torneo por equipos en Nueva York, Estados Unidos, que se celebrará a finales de marzo, informaron hoy medios locales.

(EFE).- La selección femenina de judo de Cuba competirá en el torneo por equipos en Nueva York, Estados Unidos, que se celebrará a finales de marzo, informaron hoy medios locales.

La representación de las judocas isleñas estará encabezada por la medallista olímpica y mundial Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos, y subcampeona olímpica de Pekín 2008, Yalennis Castillo (78 kilos).

El entrenador principal del equipo cubano, Ronaldo Veitía, entrenador principal de la escuadra cubana, explicó que sus discípulas fueron invitadas para asistir al torneo, en el que estarán junto a los equipos de Canadá, Francia y EE.UU, en declaraciones citadas por la estatal Agencia Información Nacional (AIN).

También participarán en la competencia en la ciudad estadounidense, Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda (57) y Olga Masferrer (63).

Veitía avanzó que para 2015 las judocas cubanas también tienen previsto competir en los Juegos de la ALBA, en abril, y en el campeonato continental de Canadá, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de julio próximo, en Toronto, Canadá.

Además indicó que las cubanas aspiran a conseguir boletos para participar en Toronto, ubicarse en el listado del mundo, y tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de ahí la importancia de asistir a los torneos que reparten puntos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1