El saltador Lester Lescay abandona la delegación cubana en Belgrado

En su más reciente actuación, el atleta quedó tercero en el salto de longitud del Mitin Bajo techo

El saltador Lester Lescay está ubicado en el lugar 15 de su categoría. (ACN)
El saltador Lester Lescay está ubicado en el lugar 15 de su categoría. (ACN)
14ymedio

10 de marzo 2022 - 22:22

La Habana/El saltador de longitud cubano Lester Lescay "abandonó la delegación cubana", confirmó a la prensa oficial el jefe técnico del atletismo, Daniel Osorio. El medallista de plata en el Mundial de Atletismo para cadetes en Nairobi (Kenya) en 2017 se habría fugado cuando "regresaba de su última competencia en Belgrado (Serbia)"

Lescay quedó tercero en salto de longitud del Mitin bajo techo en Belgrado, con una marca personal de 8,01 metros, insuficiente para los 8,22 metros que se requieren para garantizar su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo.

"Esta era la última oportunidad y no se pudo, pero compitió bien y cumplió con una marca personal", afirmó Osorio a Granma tras la intervención del santiaguero.

La fuga de Lescay, ubicado en el lugar 15 de su categoría, se suma a la de Fernando Dayán Jorge Enríquez, primer oro olímpico en canotaje para Cuba hace apenas siete meses

La fuga de Lescay, ubicado en el lugar 15 de su categoría, se suma a la de Fernando Dayán Jorge Enríquez, primer oro olímpico en canotaje para Cuba hace apenas siete meses, que abandonó la semana pasada la concentración del equipo en México y por la que fue acusado de dar "la espalda al compromiso con nuevos resultados para su deporte y su pueblo".

Lescay es sobrino de Mabel Gay Tamayo, destacada figura del triple salto en la Isla por sus medallas de plata en el Mundial de Atletismo en Tesalónica (Grecia) 2009 y el XII Campeonato Mundial de Atletismo se celebró en Berlín (Alemania) 2009. Además de la medalla de oro en Sotteville-Les-Rouen (Francia), el 14 de junio de 2014, con un salto de 14,18 metros. Lescay, aseguró, que "el contacto con el atletismo se lo debía a su tía".

La trayectoria del atleta inició a los ocho años en Santiago de Cuba hasta que se trasladó a Pinar del Río, donde quedó bajo la guía de Luis Alberto Pérez, quien lo preparó para ingresar en la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado Llonch. Del atletismo pasó al triple salto y fue a los 13 años que se inclinó por el salto de longitud.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats