La selección de béisbol de Cuba convoca por primera vez a dos deportistas que juegan en EE UU

También ha sido llamado Elián Leyva, que forma parte del equipo Naranjeros de Hermosillo, en México

Andy Ibáñez, del Ranger de Texas, es uno de los cubanos que juegan en EE UU llamado a la selección. (Steve Hamm)
Andy Ibáñez, del Ranger de Texas, es uno de los cubanos que juegan en EE UU llamado a la selección. (Steve Hamm)

(EUROPA PRESS) -La Federación Cubana de Béisbol ha anunciado este lunes que los beisbolistas Andy Ibáñez (Ranger de Texas); Yoan López (Arizona y Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo, México) están en la lista de la selección cubana para participar en el V Clásico Mundial de Béisbol, un hecho histórico puesto que nunca antes habían sido convocados beisbolistas cubanos que jugaran fuera de Cuba.

"Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol", ha anunciado la Federación en un mensaje publicado en Twitter.

La Federación ha informado de "intercambios con una lista de atletas de interés y que informará oportunamente sobre los resultados de los mismos, teniendo sus consentimiento para ello".

Las autoridades iniciaron hace meses un diálogo con la Major League Baseball, para facilitar la convocatoria de deportistas cubanos

La entidad había señalado que contarían para la selección "con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales".

La propia federación cubana había denunciado recientemente el acoso, las agresiones y las noticias falsas difundidas en torno a la lista inicial de convocados para el evento internacional.

El presidente de la FCB mencionó además como obstáculos para esta convocatoria las leyes vigentes en Estados Unidos "contra las instituciones cubanas". Por ello iniciaron hace meses un diálogo con la Major League Baseball, para facilitar la convocatoria de deportistas cubanos.

El V Clásico Mundial de Béisbol se jugará entre el 8 y el 21 de marzo y tiene como sedes Taiwán, Estados Unidos y Japón.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4