Manrique Larduet Bicet, gimnasta

Esta esperanza del deporte destacó por la emotiva defensa que realizó de su entrenador, expulsado por el Inder

El gimnasta Manrique Larduet Bicet en el Campeonato Panamericano de San Juan de Puerto Rico en 2013 ganó dos oros. (JIT)
El gimnasta Manrique Larduet Bicet en el Campeonato Panamericano de San Juan de Puerto Rico en 2013 ganó dos oros. (JIT)

Esperanza de la gimnasia artística cubana, Manrique nació en Santiago de Cuba en 1996. Su logro internacional más destacado fue alzarse como subcampeón en el concurso completo individual y bronce en barra fija, en el Mundial de Glasgow (Escocia) en 2015.

En el continente, sus participaciones también han dejado importantes premios para el deporte cubano. En el Campeonato Panamericano de San Juan de Puerto Rico en 2013 ganó dos oros, en el mismo torneo, celebrado en Mississauga (Canadá) en 2014, se hizo con tres platas; y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 consiguió cuatro preseas, oro en salto de potro, plata en el concurso completo individual y barras paralelas y bronce en anillas. 

Este año, sin embargo, destacó por la emotiva defensa pública que hizo de su exentrenador, Carlos Rafael Gil Hernández, que fue expulsado del Inder (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) en 2019 en un proceso que tachó entonces de injusto.

Manrique se retractaba este octubre de unas declaraciones realizadas tiempo atrás en las que manifestó su preferencia por un nuevo preparador y admitió haberse portado injustamente con el hombre que le enseñó todo durante una década. 

"Tú eres mi entrenador y siempre lo vas a ser. El que siempre estuvo ahí, al principio y al final. Tú eres y seguirás siendo mi entrenador, porque en el mundo la gente nos admira por lo que hemos logrado. El pueblo sueña con volver a vernos competir juntos. ¡Tokio 2021 nos espera, campeón!", escribió en su misiva, redactada este octubre. 

A raíz de este texto, muchos han sido quienes han reivindicado la figura del entrenador pidiendo que sea devuelto a su cargo antes de que su salida suponga la retirada y pérdida del campeón cubano.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1