Italia agrega a Cuba en su lista de turismo sin covid donde ya figuraba Dominicana

Roma amplía la lista a partir del 1 de febrero e incluye también a Singapur, Turquía, Phuket (Tailandia), Omán y la Polinesia francesa

Viajeros en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana realizando el chequeo de sus boletos. (14ymedio)
Viajeros en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana realizando el chequeo de sus boletos. (14ymedio)

Italia ha incluido a Cuba en su ampliación de la lista de corredores turísticos libres de covid-19 para destinos fuera de la UE. Anunciada el pasado septiembre por el ministro de Salud Roberto Speranza para aliviar al sector, muy golpeado por la pandemia, la nómina incluyó en su estreno a Aruba, Maldivas, Mauricio, Seychelles, República Dominicana y Sharm El Sheikh y Marsa Alam, en Egipto.

La orden que dio luz verde a este concepto concretaba que estarían autorizados todos los viajes por turismo que se realizaran "según medidas específicas de seguridad sanitaria', tanto con destino como salida de estos países, y con "estadías en alojamientos seleccionados".

Tras la renovación de la orden, el 1 de febrero se sumarán a la lista Singapur, Turquía, Phuket (Tailandia), Omán y la Polinesia francesa, además de Cuba.

"Es importante reabrir, donde sea posible, porque será bueno para todos: si los italianos van al exterior, los extranjeros vendrán a nosotros"

Los italianos que desean salir hacia uno de estos destinos deben tener el pasaporte covid con 48 horas de antelación y una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo previa al embarque. Además, si las vacaciones se prolongan por más de una semana, es preciso realizarse un nuevo test, ya que cuando regresen deben tener confirmado que no tienen la infección o, en caso contrario, hacérsela en el aeropuerto italiano si quieren librarse de hacer cuarentena.

Además, los turistas deben permanecer en el hotel de destino, sin cambiar de alojamiento, y se les tomará la temperatura varias veces. Las comidas en el hotel deben organizarse de forma escalonada para evitar aglomeraciones y tiene que haber disponible un médico las 24 horas del día.

Los ministerios de Turismo y Salud anunciaron en aquel momento que se coordinarán para revisar y evaluar la evolución de estos corredores seguros.

"Es importante reabrir, donde sea posible, porque será bueno para todos: si los italianos van al exterior, los extranjeros vendrán a nosotros", dijo el ministro de Salud cuando se le preguntó, semanas atrás, sobre la posible ampliación de países en este corredor, que depende de un comité técnico-científico que asesora al Gobierno en la gestión de la pandemia y se reúne todas las semanas.

Antes del inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Italia estaba entre los países europeos que más turistas envía a Cuba, aunque por detrás de Francia, Alemania y España.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8