Para sustituir a Venezuela, Cuba intensifica su busca de petróleo en Argelia y Catar

Rodrigo Malmierca Díaz, se reunió este miércoles con el ministro argelino de Energía, Mustafa Guitouni

El ministro de Comercio e Inversión Extranjera tras su reunión con el titular de recursos hidraulicos de Argelia, Hocine Necib. (R_Malmierca)
El ministro de Comercio e Inversión Extranjera tras su reunión con el titular de recursos hidraulicos de Argelia, Hocine Necib. (R_Malmierca)

(EFE).- El ministro cubano de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, se reunió este miércoles con el ministro argelino de Energía, Mustafa Guitouni, para explorar oportunidades de inversión en el país, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como nuevo proveedor alternativo.

Según un comunicado del Ministerio argelino, ambas partes se mostraron satisfechas con la aplicación de los contratos de suministro de petróleo crudo y productos derivados de Argelia y declararon su intención de ampliar la cooperación en energías renovables y eficiencia energética.

Asimismo subrayaron la importancia de colaborar en los ámbitos de la formación de recursos humanos y el intercambio de conocimientos.

Esta visita se inscribe en el marco de la XXII reunión de la Comisión Mixta de cooperación económica, comercial, científica, técnica y cultural que se celebra del 19 al 21 de febrero en Argel.

Esta visita se inscribe en el marco de la XXII reunión de la Comisión Mixta de cooperación económica, comercial, científica, técnica y cultural que se celebra del 19 al 21 de febrero en Argel

El ministro cubano se encuentra en Argelia desde el pasado lunes, tras su paso por Catar, dos países petroleros que prestan apoyo a Cuba mientras que su principal proveedor de crudo, Venezuela, está en plena crisis política.

Preocupado por el futuro de su economía, el Gobierno cubano ha intensificado en los últimos años la búsqueda de capital extranjero para reforzar las insuficientes finanzas del país, que requiere cerca de 2.500 millones de dólares anuales de inversión extranjera para sostener su economía.

Argel y La Habana mantienen lazos sólidos desde que Argelia logró su independencia en 1962, en particular gracias a su cooperación en el movimiento de los Países No Alineados.

Esta colaboración es amplia en sectores como el energético, la construcción, la educación, la cultura y el deporte, y especialmente profunda en el terreno de la salud, con cerca de un millar de médicos cubanos que trabajan en oftalmología y medicina materno-infantil en Argelia.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 41