El ministro cubano de Comercio Exterior visita Catar para buscar inversiones

Malmierca se reúne con el primer ministro y los titulares de Finanza y Comercio

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, llegó este domingo al país árabe. EFE/Archivo
El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, llegó este domingo al país árabe. EFE/Archivo

(EFE).- El primer ministro y titular de Interior de Catar, el jeque Abdullah bin Nasser Khalifa al Thani, recibió al ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quien realiza una visita de trabajo al país árabe para estrechar lazos y promover las inversiones en la Isla.

Malmierca también mantuvo encuentros el pasado domingo con los ministros de Finanzas, Ali Shareef Al Emadi, y Comercio e Industria, Ali bin Ahmed Al Kuwari, informó este lunes la Cancillería cubana a través de su página web.

Asimismo se reunió con el ministro de Estado y consejero del Emir de Catar, Hamad Al Kuwari, quien visitó La Habana en enero pasado, cuando ya trató con Malmierca sobre posibles inversiones cataríes en Cuba y el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales.

Cuba y Catar mantienen relaciones de colaboración en varios sectores, entre los que destaca el de la salud por la presencia de unos 500 profesionales médicos de la Isla que atienden un hospital en Dukhan

Estos encuentros se desarrollaron en "el ambiente de amistad y cooperación que caracterizan las relaciones entre los dos países", y deben contribuir "significativamente a un mayor fortalecimiento de las mismas", según refiere la nota de Cubaminrex.

El Gobierno ha intensificado en los últimos años la búsqueda de capital extranjero para reforzar las insuficientes finanzas del país, que requiere de unos 2.500 millones de dólares de inversión extranjera anual para sostener su economía.

Cuba y Catar mantienen relaciones de colaboración en varios sectores, entre los que destaca el de la salud por la presencia de unos 500 profesionales médicos de la Isla que atienden un hospital en Dukhan, cerca de Doha, la capital de la nación.

En abril del año pasado visitó La Habana una delegación de Catar liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Sultan Saad Al Muraikhi, quien encabezó una ronda de consultas políticas bilaterales y se reunió con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6