Persona muy grata: homenaje a Jorge Edwards

Jorge Edwards. (Casa de América)
Jorge Edwards. (Casa de América)

14 de junio 2023 - 18:32

Madrid/Fecha de inicio: 2023-06-19 18:30 pm

Fecha de fin: 2023-06-19 21:00 pm

Ciudad: Madrid

Dirección: Casa de América, Plaza de la Cibeles, s/n

Contacto: +34 91 595 48 00

La Casa de América, el Instituto Cervantes y la Embajada de Chile en Madrid convocan a un homenaje dedicado al recientemente fallecido Jorge Edwards. Con el título de 'Persona muy grata' –que alude a una de sus libros más conocidos, 'Persona non grata', su crónica como diplomático en la Cuba de Fidel Castro–, ocho intelectuales conversarán sobre la vida y obra del escritor chileno, que recibió el Premio Cervantes en 1999.

Tras una presentación institucional, el mexicano Ricardo Cayuela y los españoles Mercedes Monmany y Juan Cruz participarán en una mesa moderada por el chileno Carlos Franz. Una segunda mesa estará conducida por el peruano Jorge Eduardo Benavides y en ella participarán Esther Bendahan, J.J. Armas Marcelo y Luis Alberto de Cuenca.

Entre ambas se proyectará un video conmemorativo con las intervenciones de Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis García Montero y el propio Edwards.

El homenaje, de entrada libre y hasta completar aforo, tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar, a las 18:30 (hora de Madrid).

También te puede interesar

Lo último

stats