Momentos de la condición humana

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio de Arte Cubano, Calle Trocadero e/ Zulueta y Monserrate, Habana Vieja

  • información:

    Contacto: Tel.: +53 86415777 y 8620140

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

La exposición de Peter Turnley podrá verse a partir del 13 de noviembre.

Tras captar con su cámara los grandes eventos de la historia reciente, el fotógrafo Peter Turnley exhibirá en La Habana una selección de su trabajo, incluidos retratos de una Cuba "dinámica y vibrante", en la primera gran muestra de un estadounidense en la Isla en más de cinco décadas.

La retrospectiva incluye 130 instantáneas de su amplia trayectoria como fotorreportero de The Newsweek, en unos noventa países durante cuarenta años, en los que ha sido testigo de lo mejor y lo peor de la condición humana.

Después de pasar las últimas cuatro décadas de su vida recorriendo el mundo, Turnley se ve a sí mismo "como un gitano, que encuentra su hogar allí donde está a gusto y considera su familia a la gente con la que se encuentra cada día"; una sensación que ha tenido todas las veces que ha viajado a Cuba.

"Este es un lugar donde siento que la vida no es individualista ni material, sino que existe la noción de vivir en comunidad, con amigos y familia, en vecindad", destacó Turnley, que dio el salto a la fotografía profesional como asistente de Robert Doisneau en 1981, lo que le abrió las puertas de importantes publicaciones como The New York Times, TimeThe Newsweek o Paris Match.



Ver agenda completa

Comentarios 0