Insurrecciones: Reflexiones en torno a performatividades decoloniales

El evento fue creado bajo la curaduría de Gabriel Yépez
El evento fue creado bajo la curaduría de Gabriel Yépez / Mara Arteaga

02 de abril 2024 - 00:21

Ciudad de México/Fecha de inicio: 2024-04-02 5:30 pm

Fecha de fin: 2024-04-06 5:30 pm

Lugar: Museo de Arte Moderno- Avenida Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CP: 11580, Ciudad de México, México

El Goethe Institut-Mexiko y el Museo de Arte Moderno invitan al evento Insurrecciones. Reflexiones en torno a performatividades decoloniales, en el que participarán los creadores Carlos Martiel (Cuba), María Galindo (Bolivia), Deborah Castillo (Venezuela), Martha Hincapié Charry (Colombia), y Carlos Cruz y Lukas Avendaño (México).

El evento fue creado bajo la curaduría de Gabriel Yépez e “intenta abrir una fisura en la producción artística basada en un modelo neoliberal” para reflexionar “sobre los procesos creativos que utilizan las prácticas performativas”, recoge la página de Carlos Martiel.

El ciclo está integrado por tres proyecciones de archivos fílmicos, un encuentro teórico de cuatro sesiones titulado Encuentro inSURrecto y seis presentaciones de performances “creadas bajo el concepto de insurrección desde el sur del continente americano”.

También te puede interesar

Lo último

stats