Bach en La Habana

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Fabrica de Arte Cubano, calle 26 entre 11 y 13, Vedado

  • información:

    Contacto: Telf: +53 7 8382260

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Johann Sebastian Bach

Músicos de diversas generaciones rendirán homenaje al genio del barroco Johann Sebastián Bach en el aniversario 330 de su natalicio. Los espectadores podrán disfrutar de conocidos instrumentistas, jóvenes creadores y estudiantes de las escuelas de arte de La Habana, quienes interpretarán obras del maestro alemán.

Entre las obras que se interpretarán se encuentran la Suite BWV 996, que será defendida por el guitarrista Alexander Álvarez; Suite en si menor, defendida por el tresero Diosmel Jacas; Sonata No. 5 en mi menor para flauta y bajo continuo, BWV 1034, en con la intervención de la flautista Yiliam López y la pianista Gabriela Piñeda.

Por su parte el Dúo Promúsica, hará gala de la Sonata No. 6 en Sol Mayor para violín y piano y el clarinetista Alejandro Calzadilla, junto al flautista Josué Borges presentarán las piezas Minuet No. 36, Bourrée en la menor, de la Suite Francesa, e Invención a dos voces en la menor.

Entre lo más esperado del homenaje se encuentra la interpretación de la flautista Niur­ka Gon­zález (Pártita para flauta sola BWV 1030). Además de la intervención de la Orquesta de Cámara de La Ha­bana, dirigida por Daiana García y que regalará al público el Concierto en fa menor para piano y orquesta, BWV 1056 y como solista el pianista Aldo López Ga­vilán.

El tributo a Bach incluirá videos sobre su vida y la época en la que desarrolló su genio musical.

Ver agenda completa

Comentarios 0