Un masajista de 42 años, Alexander Alazo, detenido por atacar la embajada cubana en Washington

El presunto atacante disparó con un rifle de asalto contra la sede diplomática

Sede de la embajada de Cuba en Washington atacada esta madrugada.
Sede de la embajada de Cuba en Washington atacada esta madrugada.

El presunto autor de varios disparos contra la embajada de Cuba en Washington, en la madrugada de este jueves, ha sido detenido por la policía y responde al nombre de Alexander Alazo. Según el Nuevo Herald, se trata de un hombre de 42 años que  vivió en el condado de Miami-Dade y tiene una licencia de masajista para ejercer en Texas.

El mismo diario, que confirmó la información en registros públicos señala que Alazo tiene antecedentes policiales por varias infracciones de tránsito en Florida y en otros estados. Sin embargo, no figura ninguna condena por actos delictivos o criminales.  

Según los Servicios Secretos, encargados de la investigación, el "individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad". El presunto atacante, que tiene residencia en la ciudad de Aubrey, en Texas, no ofreció resistencia.

El asalto se produjo con un rifle de asalto en torno a las 2:00 de la madrugada en el exterior de la sede diplomática, al noroeste de la capital de EE UU. La policía de la ciudad acudió al lugar después de que los vecinos alertaran de los disparos.

El Ministerio de Relaciones Extriores ha difundido un comunicado en el que confirma el ataque y explica que ningún trabajador ha sido dañado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha difundido un comunicado en el que confirma el ataque y explicó que ningún trabajador ha sido dañado, aunque sí el edificio por el impacto de los disparos.

El inmueble se encuentra seguro y protegido ya que cuenta con un sistema para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones.

"Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad", reclama el comunicado.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22