Agredidos periodistas y diputados que exigían elecciones libres en Nicaragua

El opositor Partido Liberal Independiente sostiene que sus simpatizantes fueron golpeados sin que los agentes antidisturbios intevinieran. (Facebook)
El opositor Partido Liberal Independiente sostiene que sus simpatizantes fueron golpeados sin que los agentes antidisturbios intevinieran. (Facebook)

(EFE).- El opositor Partido Liberal Independiente de Nicaragua denunció hoy que diputados y periodistas fueron agredidos por varios jóvenes durante el "miércoles de protesta", que se celebra cada semana con una marcha para pedir elecciones libres y transparentes en 2016, dejando al menos cinco heridos.

"Infiltrados de los miércoles de protesta atacan a periodistas y diputados del PLI incluyendo a Eduardo Montealegre (presidente del partido)", dice la organización política en la red social Twitter.

Según ellos, los manifestantes fueron agredidos por miembros de los movimientos Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic).

"Hay mucha gente en la protesta que fue agredida, a nosotros nos tiraron piedras, robaron los megáfonos, atacaron a las muchachas que estaban con las mantas (pancartas) reclamando su derecho a elecciones limpias (...), claramente tenían toda la pinta de ser fuerzas de choque o pandilleros", dijo la presidenta del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil.

Los disturbios de la que ya es la trigésima primera marcha en Managua con el mismo propósito dejaron al menos cinco heridos, entre ellos los diputados Augusto Valle y Javier Vallejo, quienes se encuentran recibiendo atención hospitalaria, informó la agrupación política Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el PLI.

Además, los jóvenes que provocaron los incidentes rompieron ventanas de vehículos, equipos fotográficos y de vídeo de los periodistas, robaron teléfonos móviles, lanzaron cohetes, piedras y aceite de motor, constató Efe.

Simpatizantes del PLI fueron golpeados sin que los agentes antidisturbios que protegían el edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE) intervinieran.

Vigil señaló que los atacantes no han conseguido su objetivo, y que "la lucha de los miércoles sigue".

En noviembre del próximo año, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El CSE es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2