American Airlines limita a dos maletas por viajero a Cuba y cobrará 200 dólares por la segunda

La medida afecta a todos los boletos adquiridos desde el 26 de abril

Si el viaje es de ida y vuelta con origen en Cuba, al salir por American Airlines, la primera y la segunda maleta son gratis. (14ymedio)
Si el viaje es de ida y vuelta con origen en Cuba, al salir por American Airlines, la primera y la segunda maleta son gratis. (14ymedio)

La segunda maleta facturada con American Airlines costará a los viajeros que vuelen a Cuba 200 dólares a partir del próximo martes, en lugar del precio actual de 65 dólares.

Según la nueva política de equipajes de la compañía, actualizada el 26 de abril, la medida afecta a los boletos adquiridos desde ese mismo día, correspondientes a viajes a partir del 3 de mayo.

Para los billetes emitidos antes del 11 de mayo de 2021, la facturación de la segunda maleta se cobrará a 40 dólares, y para los comprados entre el 12 de mayo de 2021 y antes del 26 de abril de 2022, 65 dólares.

Sin embargo, para salir de Cuba, la primera y la segunda maleta (siempre de tamaño estándar, aclaran) son gratis

La primera maleta facturada, eso sí, baja de precio, de 50 a 30 dólares.

Sin embargo, para salir de Cuba, la primera y la segunda maleta (siempre de tamaño estándar, aclaran) son gratis. Si el viaje es de ida y vuelta con origen en la Isla, al salir, la primera y la segunda maleta son gratis y, al regresar, la primera maleta de tamaño estándar no tiene costo, pero se cobrará 200 dólares para la segunda.

Solo se permitirán, dice la aerolínea, dos maletas registradas con un peso máximo de 32 kilogramos cada una, más una maleta de mano y un artículo personal por pasajero que viaja a Cuba, "sin excepciones". En cambio, los pasajeros con otros destinos en el Caribe o México podrán viajar con cuatro maletas y se cobrará también 200 dólares para la tercera y la cuarta.

American Airlines reanudó sus vuelos diarios de Miami a La Habana el pasado 2 de diciembre, luego de las restricciones debidas a la pandemia de covid-19.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8