Una cubana de 28 años es asesinada en Canarias y se ha detenido a su pareja

La pareja tiene un niño de 6 años y no constan denuncias anteriores por violencia de género 

Vivienda donde moraba la fallecida. (EFE)
Vivienda donde moraba la fallecida. (EFE)

(EFE).- Una mujer de 28 años de nacionalidad cubana ha sido encontrada muerta este miércoles en Tenerife, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 45 años que ya ha sido detenido, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Al parecer el cuerpo estrangulado de la mujer fue hallado hacia las 4 de la madrugada en la vivienda familiar, situada en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, al sur de la Isla. El agresor supuestamente avisó a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen y posteriormente huyó. Fue detenido en el área metropolitana de la Isla, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz. La instrucción del caso la ha asumido el juzgado de guardia de Arona.

La pareja tiene un niño de 6 años y no constan denuncias anteriores por violencia de género ni orden de protección a la mujer, añadieron las fuentes, que indicaron que aún no se han facilitado los datos policiales referentes a la circunstancias de la muerte, excepto que al parecer se había producido una discusión en la pareja. La familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos casos.

La mujer trabajaba en una gasolinera pero había estudiado medicina en Cuba y recientemente acababa de homologar su título para retomar su profesión en España. 

A la vivienda se desplazaron agentes del equipo de la Policía Judicial de Playa de las Américas, que constataron que el hombre no tiene antecedentes anteriores por ningún tipo de hecho delictivo.

Tanto el hombre detenido como la mujer fallecida son de nacionalidad cubana y estaban en situación regular en el país. El subdelegado del Gobierno ha precisado que con esta muerte son cuatro los casos de violencia machista registrados en el archipiélago en lo que va de año.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9