Asciende a 10 el número de muertos en las manifestaciones de Irán

Las protestas contra el régimen comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y continuaron en otras ciudades del país

Las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohaní, comenzaron este jueves. (EFE)
Las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohaní, comenzaron este jueves. (EFE)

(EFE).- La cifra de muertos en las manifestaciones de protesta contra las políticas económicas del gobierno del presidente iraní, Hasan Rohaní, asciende a 10, informó hoy la televisión estatal.

Según la información de la televisión, que habla de heridos pero no los cuantifica, los detenidos ya son 200 en unas protestas contra el régimen que comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y continuaron en otras ciudades del país.

Jademí lamentó las muertes y dijo que todavía desconoce si el tiroteo fue iniciado por la Policía o los manifestante y explicó que en la región mucha gente cuenta con armas de fuego.

La gente "rompió los cristales de los bancos y continuaron las manifestaciones hasta media noche por que la Policía entró en acción para restablecer el orden", afirmó Jademí.

Aunque no ofreció ninguna cifra de detenidos, detalló que la Policía ha intervenido explosivos en viviendas de los detenidos que han sido registradas.

Las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohaní, comenzaron este jueves y ayer continuaron por cuarto día consecutivo, aunque el Ejecutivo bloqueó las redes sociales para minimizar el alcance delas convocatorias y movilizaciones. 

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2