Ascienden a cuatro los muertos tras el último ataque ruso con drones kamikaze sobre el centro de Kiev

Al menos 2 muertos tras estrellarse un bombardero ruso en un edificio cerca de Azov

Rusia y Ucrania realizan un nuevo intercambio de 220 prisioneros

En las labores de rescate han participado 76 personas de 16 equipos del Departamento de Servicios de Emergencia del Estado en Kiev. (Danylo Antoniuk/ZUMA Press Wire/ DPA)
En las labores de rescate han participado 76 personas de 16 equipos del Departamento de Servicios de Emergencia del Estado en Kiev. (Danylo Antoniuk/ZUMA Press Wire/ DPA)

(EUROPA PRESS y EFE).- Al menos cuatro personas han muerto este lunes como consecuencia de los últimos ataques rusos lanzados a primera hora de la mañana con drones kamikaze sobre el centro de Kiev, la capital ucraniana.

El Servicio de Emergencias de Ucrania ha informado de que durante las operaciones en Kiev se han logrado rescatar a 19 personas, de las cuales tres han tenido que ser hospitalizadas. "Los trabajos continúan", dijo.

En las labores de rescate han participado 76 personas de 16 equipos del Departamento de Servicios de Emergencia del Estado en Kiev, así como del Centro de Rescate Móvil del Servicio de Emergencia", ha precisado el último parte sobre el estado de la situación ofrecido por las autoridades ucranianas.

El Servicio de Emergencias de Ucrania ha informado de que durante las operaciones en Kiev se han logrado rescatar a 19 personas, de las cuales tres han tenido que ser hospitalizadas

Los ataques, según denuncia Ucrania, han impactado sobre un edificio residencial en el distrito de Shevchenko. A primera hora de la mañana, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, informó de que se habían registrado varias explosiones en esta área.

Klitschko detalló posteriormente en una rueda de prensa que cerca de una treintena de estos drones tenían a la capital ucraniana como blanco. No obstante, tan solo cinco de ellos han logrado detonar. "El resto han sido destruidos por la Fuerza Aérea".

"Este es un ataque terrorista. Aquí está el centro histórico donde viven los civiles. Los rusos están destruyendo nuestro país, matando a civiles, esta es la verdadera cara de esta guerra", denunció.

Como consecuencia de este nuevo tipo de ataques, el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, ha adelantado que iniciaron ya conversaciones con sus socios internacionales para negociar algún tipo de asistencia que ayude a contrarrestar el uso de este tipo de armamento.

Además de la capital, la región de Kiev ha sido también blanco de estos drones kamikaze, si bien las autoridades han destacado que en este último caso no lograron alcanzar sus objetivos gracias a que las defensas aéreas.

"Por ahora dos personas han fallecido y 15 han sido hospitalizadas", señaló el Ministerio para Situaciones de Emergencia del territorio de Krasnodar

En la ciudad balneario de Yeisk, cerca de Ucrania y bañada por el mar de Azov, un avión militar ruso Su-34 se estrelló en el patio de un edificio residencial y causó un gran incendio y la muerte de al menos dos personas, así como daños personales en otras 15 que resultaron heridas, según las autoridades.

"Por ahora dos personas han fallecido y 15 han sido hospitalizadas", señaló el Ministerio para Situaciones de Emergencia del territorio de Krasnodar.

El cazabombardero "se estrelló contra el patio de un edificio residencial", según indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La institución castrense explicó que el accidente se produjo mientras el avión ascendía para efectuar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur.

La causa del accidente fue el incendio de uno de los motores durante el despegue, según el piloto, que se catapultó. Cuando se estrelló en el patio el combustible del avión se incendió.

El área del fuego se extiende por 2.000 metros cuadrados, según la información preliminar de los servicios de emergencia que recoge la agencia oficial TASS.

Las autoridades locales y de emergencia hablan de entre 15 y 17 apartamentos dañados por el incendio. El gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, se trasladó al lugar de la emergencia, según escribió en su canal de Telegram.

"Desde las mazmorras del régimen ucraniano, devolvemos a casa a 80 marineros civiles que fueron tomados como rehenes", especificó Pushilin en su canal de Telegram

El Comité de Investigación de Rusia, dependiente de la Presidencia rusa, abrió un caso penal por el accidente, según TASS. Unas cien personas fueron evacuadas, según TASS. Los residentes del edificio fueron enviados a centros de acogida temporal.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al gobernador de Krasnodar, al jefe del Ministerio para Situaciones de Emergencia, Alexandr Kurenkov, y al ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, que vuelen a Yeisk para proporcionar toda la asistencia necesaria a los heridos.

Por otro lado, las autoridades de Rusia y de Ucrania han certificado este lunes un nuevo intercambio de prisioneros en virtud del que Moscú y Kiev han recibido a 110 presos cada uno.

Así lo ha confirmado el gobernador de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, quien ha detallado que la mayoría de los prisioneros liberados por Rusia son mujeres.

"Desde las mazmorras del régimen ucraniano, devolvemos a casa a 80 marineros civiles que fueron tomados como rehenes", especificó Pushilin en su canal de Telegram.

Asimismo, Rusia recuperó a un total de 30 militares de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas recientemente anexionadas por Moscú.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14