Un atentado con explosivos deja tres muertos en un aeropuerto colombiano

El opositor venezolano Juan Guaidó se solidariza con el pueblo de Colombia y su presidente Iván Duque

Dos policías murieron este martes en un atentado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza. (EFE)
Dos policías murieron este martes en un atentado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza. (EFE)

Dos policías murieron este martes en un atentado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, frontera de Colombia con Venezuela. El presunto terrorista, informaron fuentes oficiales, también perdió la vida en el ataque.

"Un hombre, que llevaba un artefacto explosivo en un maletín, intentó saltar la malla de seguridad" dijo a Semana el Ministro de Defensa colombiano, Diego Molano. "Al no lograrlo cayó sobre la bomba, ésta explotó y desmembró al terrorista".

Molano explicó que un segundo artefacto dentro un maletín estalló al intentar ser desactivado, lo que causó la muerte de los agentes William Bareño y David Reyes, quienes recientemente habían sido nominados al título de "héroes" de la Policía.

Sobre los responsables del atentado, el ministro de Interior, Daniel Palacios, señaló al medio colombiano que podría ser autoría del guerrillero Miguel Botache Santillana, Gentil Duarte o Mechas, de las disidencias de las FARC, quien tras los diálogos de paz en La Habana, en 2016, anunció que retomaría las armas junto con Iván Mordisco.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, a través de sus redes sociales repudió lo que consideró un "cobarde ataque terrorista" ocurrido en la ciudad de Cúcuta. "Coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables"

Sobre los responsables del atentado, el ministro de Interior, Daniel Palacios, señaló al medio colombiano que podría ser autoría de Gentil Duarte

La Aeronáutica Civil informó que debido a la explosión suspendió las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y capital de Norte de Santander. Mientras el Ministro de Defensa colombiano confirmaba el despliegue de 35 soldados en la terminal aérea.

Molano reconoció en entrevista con la emisora radiofónica Blu Radio la presencia de "las disidencias de las Farc y el ELN que delinquen" en la zona fronteriza de Colombia con Venezuela.

El opositor venezolano Juan Guaidó mostró su apoyo a Colombia tras conocer del atentado en el aeropuerto internacional Camilo Daza. "Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia y su presidente Iván Duque".

Guaidó reiteró que desde hace tiempo "denunciamos cómo Maduro ampara este tipo de grupos en territorio venezolano y sus consecuencias en la región". En febrero de este año junto con el actual diputado de la Asamblea Nacional escindida, Carlos Paparoni, compartió gráficos donde se señala que el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, Hezbolá y el gobierno de Rusia mantienen operaciones en Venezuela.

Paparoni dijo que el ELN recibía protección de militares venezolanos, mientras que Rusia estaría sustentando económicamente al crimen organizado en Venezuela y que el Hezbolá tenía operaciones en las fronteras y tenía relación con empresas y la construcción de casas ligadas al lavado de dinero, según publicó la agencia de noticias mexicana Notimex.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10