Biden sobre la violencia: "No podemos permitir que este dolor nos destruya"

El exvicepresidente agregó que en los últimos días ha quedado de manifiesto que EE UU es un país "furioso de justicia"

El diario ‘Palm Beach Post’ urgió a votar en la primarias de Florida, que se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo, por Jon Biden. (EFE)
Joe Biden condenó este domingo los disturbios de los últimos días por el asesinato de un afroamericano a manos de la policía. (EFE)

(EFE).- El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia, condenó este domingo los disturbios de los últimos días por el asesinato de un afroamericano a manos de la policía y afirmó que el país no puede permitir que el dolor le destruya.

"Somos una nación con dolor, pero no podemos permitir que este dolor nos destruya. Somos una nación con rabia, pero no podemos permitir que la rabia nos consuma. Somos una nación exhausta, pero no podemos permitir que el cansancio nos derrote", dijo el también exsenador en un comunicado.

Agregó que en los últimos días ha quedado de manifiesto que EE UU es un país "furioso de justicia": "Toda persona de conciencia puede comprender la crudeza del trauma de que la gente de color experimenta en este país, desde indignidades diarias a violencia extrema, como el asesinato horrible de George Floyd".

Floyd falleció el lunes pasado en Mineápolis (Minesota) cuando era detenido después de que un policía blanco le asfixiara presionando la rodilla contra su cuello durante casi 9 minutos.

La brutalidad policial ha desencadenado una ola de protestas y disturbios, con saqueos, incendios y cargas policiales, en Mineápolis y en distintas ciudades a lo largo y ancho de EE UU.

Biden reconoció que es "correcto y necesario" protestar contra esa brutalidad policial, "es una respuesta completamente estadounidense, pero quemar comunidades y la destrucción innecesaria no lo es. Tampoco la violencia que hace peligrar vidas".

"Nunca debería permitirse que el acto de protestar ensombrezca el motivo por el que protestamos", agregó

"Nunca debería permitirse que el acto de protestar ensombrezca el motivo por el que protestamos", agregó.

Por ello, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) pidió a todo EE UU que se le una para hacer que el país cruce "el umbral turbulento hacia una nueva fase de progreso, inclusión y oportunidad".

Y "como presidente, ayudaré a liderar esta conversación, y lo que es más importante, escucharé. Mantendré el compromiso que hice al hermano de George, Philonise, de que George no será un mero hashtag".

"Debemos y lograremos llegar a un punto donde todo el mundo, independientemente de su raza, crea que 'proteger y servir" significa proteger y servirles. Únicamente permaneciendo juntos nos levantaremos más fuertes que antes. Más iguales, más justos, con más esperanza, y más cerca de nuestra unión más perfecta", zanjó. 

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16