Candidato opositor a Presidencia argentina augura comienzo de "nueva etapa"

Mauricio Macri, candidato a la Presidencia argentina por la alianza opositora Cambiemos, votando hoy en Bueno Aires. (Twitter/@mauriciomacri)
Mauricio Macri, candidato a la Presidencia argentina por la alianza opositora Cambiemos, votando hoy en Bueno Aires. (Twitter/@mauriciomacri)

(EFE).- Transcurrida media jornada, los argentinos votan con normalidad en la inédita segunda vuelta de los comicios para elegir al próximo presidente de Argentina entre el conservador Mauricio Macri, de la alianza opositora Cambiemos, y el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

Mauricio Macri  aseguró que hoy es "un día histórico que va a cambiar" la vida y supone "el  comienzo  de una nueva etapa en  Argentina ".

Acompañado por su esposa, la empresaria Juliana Awada, el  candidato  conservador, favorito según los sondeos, dijo sentirse "feliz, pero tranquilo" en declaraciones a los medios tras depositar su voto en un colegio de Buenos Aires.

"Mañana, pase lo que pase, vamos a estar todos juntos", dijo Macri, mientras una multitud de simpatizantes gritaba "Se siente, se siente, Mauricio presidente".

A las 12.30 hora local había votado el 32 % del padrón, según la Cámara Nacional Electoral.

Fuentes de la Cámara informaron a Efe de que durante la mañana recibieron una única denuncia, por robo de papeletas en un colegio del cinturón metropolitano de la capital argentina, por el que fue detenida una persona.

Cerca de 13.500 representantes de cada partido supervisan la transparencia de los comicios en las casi 95.000 mesas habilitadas para la votación.

Scioli fue el candidato más madrugador, al presentarse en su colegio de la localidad bonaerense de Tigre acompañado de su mujer, Karina Rabolini, y su hija, Lorena, alrededor de las 09.30 hora local.

Rezagado en los sondeos, el postulante del Frente para la Victoria se mostró confiado en dar la sorpresa y animó a los argentinos a "votar a conciencia, como dijo el papa Francisco".

"Confío mucho en el pueblo argentino", dijo el candidato presidencial y gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires en declaraciones a la prensa.

Su rival auguró que hoy es "un día histórico que va a cambiar" la vida y que supone "el comienzo de una nueva etapa en Argentina", tras depositar su voto en un colegio de Buenos Aires.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó hoy a los argentinos desde la sureña ciudad de Río Gallegos a votar "con memoria y con la certeza de que nada es para siempre y que hay que cuidarlo".

Los colegios electorales cerrarán a las 18.00 hora local y se prevé que los primeros resultados se den a conocer una hora y media después.

El ganador de las presidenciales asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1