Miles de manifestantes lanzan al Gobierno de Biden un "SOS" por Cuba

La protesta comenzó en la plaza Lafayette y finalizó ante la embajada de Cuba en Washington

"Estamos pidiendo un SOS internacional para que la administración de Biden por favor mire hacia la Isla”: Eliécer Góngora Izaguirre. (cubanosdelmundo)
"Estamos pidiendo un SOS internacional para que la administración de Biden por favor mire hacia la Isla”: Eliécer Góngora Izaguirre. (cubanosdelmundo)

(EFE) Varios cientos de personas se manifestaron hoy frente a la Casa Blanca para lanzar al presidente de EE UU, Joe Biden, un "SOS" por Cuba y denunciar las presuntas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las recientes protestas en la isla.

La protesta comenzó en la plaza Lafayette, situada frente a la residencia presidencial y continuó con una marcha que finalizó ante la embajada de Cuba en Washington.

"Estamos pidiendo, llamando la atención, pidiendo un SOS internacional para que la administración de Biden por favor mire hacia la Isla de Cuba que están siendo masacrados", dijo a Efe el opositor Eliécer Góngora Izaguirre, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

"Estamos pidiendo, llamando la atención, pidiendo un SOS internacional para que la Administración de Biden por favor mire hacia la Isla de Cuba que están siendo masacrados"

Los manifestantes se congregaron para reclamar a Biden más medidas contra el Gobierno de Cuba, país contra el que pesa un embargo impuesto por Washington desde hace ya más de seis décadas y que en los últimos años ha sentido el rigor de las sanciones ordenadas por el Gobierno del anterior presidente estadounidense Donald Trump (2027-2021).

Para Góngora, quien denuncia haber sido expulsado en febrero de 2019 de su país por las autoridades, la respuesta de Biden hasta ha sido "bastante floja".

"No es sanciones lo que estamos pidiendo", subrayó Góngora, quien consideró que el clamor es que "la dictadura salga de raíz".

Este lunes, los Gobiernos de 21 países, incluidos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, condenaron los "arrestos y detenciones masivas" de manifestantes en Cuba y exigieron el respeto de los derechos humanos en la isla.

El pasado día 22, el Gobierno de Biden anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como "avispas negras" o "boinas negras" y advirtió de que "es sólo el comienzo".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1