Condenan a 10 años de cárcel a un cubano por tráfico humano en Miami

Iván Madrigal Zamora obligaba a las víctimas a trabajar en un club de ' striptease' para pagarle por ayudarlas a entrar en EE UU

Iván Madrigal Zamora se declaró culpable de los cuatro delitos que pesaban sobre él. (STL News)
Iván Madrigal Zamora se declaró culpable de los cuatro delitos que pesaban sobre él. (STL News)

(EFE).- Un cubano fue sentenciado en un tribunal de Miami (Florida) a 10 años de cárcel por introducir ilegalmente en territorio estadounidense a tres mujeres y explotarlas laboralmente para el pago de la deuda, informó este jueves la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Iván Madrigal Zamora, de 46 años y natural de Cuba, fue sentenciado a 121 meses de cárcel por los delitos de tráfico humano y obligar a las víctimas a realizar trabajos forzados.

Zamora deberá además indemnizar a las tres mujeres con 40.100 dólares, señaló la Fiscalía en un comunicado

Zamora deberá además indemnizar a las tres mujeres con 40.100 dólares, señaló la Fiscalía en un comunicado. El cubano se había declarado previamente culpable de los cuatro cargos que pesaban en su contra.

Según documentos judiciales, Zamora entró a Estados Unidos con una mujer de la misma nacionalidad por la frontera con México y solicitó asilo en suelo estadounidense en mayo de 2016.

Poco después, Zamora forzó a esta mujer a trabajar en un club de striptease del condado de Palm Beach, al norte de Miami, para pagarle 10.000 dólares de deuda.

Zamora introdujo ilegalmente a una segunda cubana en Florida por México tras proporcionarle una "información de identificación falsa".

Tras una investigación de la Policía, Zamora, acusado también de "golpear y amenazar verbalmente a las mujeres y sus familias", fue detenido

Al igual que a la primera víctima, Zamora le obligó a trabajar en un club de striptease hasta abonarle 26.000 dólares por haberla introducido en territorio estadounidense.

Y a principios de 2017, el cubano repitió el mismo esquema delictivo de contrabando humano y explotación laboral con una tercera mujer. Pero esta tercera víctima "escapó de Zamora y llamó a la línea de emergencia 911".

Tras una investigación de la Policía, Zamora, acusado también de "golpear y amenazar verbalmente a las mujeres y sus familias", fue detenido.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6