Biden mantiene a Cuba en la lista de países que no colaboran para erradicar el terrorismo

El canciller Bruno Rodríguez dice que "sorprende e irrita la calumnia"

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez. (EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo)
El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez. (EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo)

El Departamento de Estado de EE UU comunicó este martes que mantendrá a Cuba en la lista de Gobiernos que no cooperan en los esfuerzos para la erradicación del terrorismo, junto a Venezuela, Irán, Corea del Norte y Siria.

La reacción del régimen cubano no se ha hecho esperar, a través de la cuenta de Twitter de Bruno Rodríguez. "Sorprende e irrita la calumnia y que aplique la política de Trump y sus 243 medidas de bloqueo", dijo el canciller en su tuit.


La Isla fue incluida en esa lista en mayo de 2020 por la Administración de Donald Trump, enfriadas ya las relaciones tras el fracaso del deshielo iniciado por el Gobierno anterior. Después, a pocos días de abandonar la presidencia, el pasado enero, volvió a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 por Barack Obama.

A pesar de las esperanzas puestas en la nueva Administración demócrata por parte de La Habana, la Casa Blanca había enfriado las expectativas el pasado abril. "Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba", dijo entonces el director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan Gonzalez. "El momento político ha cambiado de forma importante, se ha cerrado mucho el espacio político porque el Gobierno cubano no ha respondido de ninguna forma. Y, de hecho, la opresión en contra de los cubanos es peor aún hoy que tal vez fue durante la Administración Bush".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 69