Cuba e Irán firmarán nuevos acuerdos durante una reunión bilateral en La Habana

Ambos países firmarán pactos en las áreas de salud, promoción comercial e inversiones, energía, agricultura y deportes

Rohani y Castro asistieron a la firma de un acuerdo de entendimiento en cooperación en salud, investigación y educación. (EFE/Alejandro Ernesto)
Rohani y Castro asistieron a la firma de un acuerdo de entendimiento en cooperación en salud, investigación y educación en el viaje del primero a Cuba en 2016. (EFE/Alejandro Ernesto)

(EFE).- Entidades de Cuba e Irán prevén firmar esta semana en La Habana nuevos acuerdos para la colaboración en las áreas de salud, promoción comercial e inversiones, energía, agricultura y deportes, informaron este martes medios oficiales.

Los pactos serán el resultado de las reuniones de la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental de ayer martes y este miércoles, según la página digital del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla.

Durante la cita bilateral, funcionarios y empresarios de ambas naciones intercambiarán sobre las relaciones económicas, financieras, de colaboración y de inversión.

Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral en varias áreas, que incluye doce convenios vigentes para la exención de visados diplomáticos y de servicios.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, visitó el país en 2016, y en septiembre de 2018 se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York para evaluar propuestas de colaboración en la esfera de la salud.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4