Cuba e Irán quieren ampliar sus vínculos económicos, comerciales y de cooperación

El viceministro primero de Asuntos Exteriores persa se reunió con vicepresidente y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas

Bruno Rodríguez saluda a Morteza Sarmadi, viceministro primero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán. (Minrex)
Bruno Rodríguez saluda a Morteza Sarmadi, viceministro primero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán. (Minrex)

(EFE).- El presidente iraní, Hasán Rohani, trasladó un mensaje al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de su viceministro primero de Asuntos Exteriores, Morteza Sarmadi, quien realiza una visita de trabajo a la Isla, informaron este miécoles medios oficiales en La Habana.

Sarmadi entregó el mensaje -de cuyo contenido no se han dado detalles- al vicepresidente y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, quien lo recibió este miércoles en La Habana.

Durante el encuentro, el vicepresidente cubano y el viceministro iraní dialogaron sobre las potencialidades para ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación que existen entre ambos países, indicó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cabrisas y Sarmadi también se congratularon por la "buena marcha" de las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán, según el reporte.

Cabrisas y Sarmadi también se congratularon por la "buena marcha" de las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán

En la reunión participaron por la parte iraní, el director de la oficina regional de América Latina y el Caribe en la Cancillería de la nación persa, Ahmad Pabarja, y el embajador en Cuba, Kambiz Sheikh Hassani.

Además estuvo presente el director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, Emilio Lozada. El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también saludó a Sarmadi.

Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral, que condujo en febrero de 2017 a la firma de doce acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios, y otras áreas.

En septiembre de 2016 la isla recibió la visita del presidente iraní, Hasán Rohaní, que se reunió con el entonces gobernante del país, Raúl Castro, con quien suscribió un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación, investigación, medicamentos y tecnología médica.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21