Cuba será la invitada de honor de la Feria Europea de Estrasburgo

El objetivo de la feria que se celebra en Estrasburgo es dar a conocer a los miles de visitantes la cultura cubana. (Pixabay)
El objetivo de la feria que se celebra en Estrasburgo es dar a conocer a los miles de visitantes la cultura cubana. (Pixabay)

(EFE).- La 85 edición de la Feria Europea de Estrasburgo, que se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre, tendrá a Cuba como país invitado, anunciaron este jueves en una rueda de prensa los organizadores.

La inauguración de la feria tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Estrasburgo y estará presidida por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza.

El objetivo es dar a conocer a los miles de visitantes la cultura cubana. Para eso, contará con las actuaciones de Dani Martínez Labana Duo, Son del Salón, Angel Yos y La mecánica Loca, DJ Timbalero, y los bailarines de salsa Mari Luz Fuentes y Alcides Despaigne.

Cuba's Club y Havana's Bar llevarán la gastronomía caribeña hasta tierras alsacianas y una quincena de bares de moda de la ciudad ofrecerán en su carta el Pink Mojito, una variante del mojito con frambuesa, con o sin alcohol.

Por la última edición de la feria, el pasado año, pasaron 275.000 visitantes.

La inauguración tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Estrasburgo y estará presidida por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza

La teniente de alcalde para Asuntos Europeos de Estrasburgo, Nawel Rafik-Elmrini, se congratuló de que el Parlamento Europeo validara el pasado julio el primer acuerdo de cooperación entre la UE y Cuba.

Por su parte, el director general de la entidad organizadora Strasbourg Evénements, Stéphane Hertzog, destacó que este "evento festivo" conseguirá "prolongar el verano en Estrasburgo".

La Feria Europea contará con expositores de los sectores agrícola, belleza, decoración, cocina o energía, y tendrá como principal novedad el pabellón Japan Gamer Geek, donde convivirán los videojuegos, los mangas y el cosplay.

También acoge el concurso de inventos Lepine, creado en 1901. Entre las innovaciones de ese certamen se podrá ver una baliza que se instala en edificios con un sistema de alerta visual guiada por GPS para intervenciones de emergencia o una silla de ruedas que obedece a órdenes gestuales.

Cuba toma el testigo de Túnez y la India, países invitados los dos últimos años, en ediciones que fueron inauguradas por el entonces primer ministro francés, Manuel Valls, y el ministro de Economía, Emmanuel Macron, quien desde su victoria en las elecciones presidenciales en mayo se ha convertido en el jefe del Estado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3