Los demócratas se imponen en Arizona y están a un escaño de controlar el Senado

El astronauta Mark Kelly ganó la reelección del estado con 83% de los votos escrutados

En el Senado, siguen pendientes los resultados de Nevada, mientras que en Georgia tendrá que celebrarse una segunda vuelta en diciembre.(EFE)
En el Senado, siguen pendientes los resultados de Nevada, mientras que en Georgia tendrá que celebrarse una segunda vuelta en diciembre. (EFE)

(EFE). El candidato del Partido Demócrata se impuso en la contienda a senador por Arizona tras tres días de escrutinio y los progresistas se encuentran ahora a un único escaño de controlar el Senado, según las proyecciones de los principales medios del país.

Después de tres jornadas de escrutinio, el demócrata Mark Kelly logró, con el 83 % de los votos escrutados, suficiente ventaja frente a su rival republicano, Blake Masters, y ganó así la reelección en este estado clave.

El conservador Masters contaba con el respaldo explícito del ex presidente Donald Trump (2017-2021), lo que suma una nueva derrota a los aspirantes apoyados por el polémico ex mandatario.

El demócrata Mark Kelly logró, con el 83 % de los votos escrutados, suficiente ventaja frente a su rival republicano, Blake Masters, y ganó así la reelección

Con la victoria de Kelly, los demócratas suman 49 senadores, a falta de que se determine el resultado en Nevada, donde de momento lleva ventaja el candidato republicano por la mínima.

Si los demócratas lograsen ganar en Nevada, se asegurarían 50 escaños y por tanto el control de la cámara, puesto que la vicepresidenta, Kamala Harris, dispone de un voto de calidad en caso de empate en la Cámara Alta.

En caso de que sean los republicanos quienes ganen en Nevada, el control del Senado se decidiría en la segunda vuelta de los comicios en Georgia, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 26