Destituido un dirigente comunista de Valencia por pagar con dinero público su viaje al funeral de Fidel Castro

La reunión de este sábado fue convocada con carácter extraordinario debido a la intensa polémica generada por los gastos de 1.150 euros durante el viaje de David Rodríguez a Cuba

El Consejo Político Nacional de Esquerra Unida del País Valencia decidió apartar de sus cargos al coordinador general de la formación, David Rodríguez. (Las Provincias)
El Consejo Político Nacional de Esquerra Unida del País Valencia decidió apartar de sus cargos al coordinador general de la formación, David Rodríguez. (Las Provincias)
14ymedio

30 de octubre 2017 - 07:25

La Habana/El consejo político de la coalición Esquerra Unida del País Valencia (EUPV) forzó este sábado la dimisión de su coordinador general, David Rodríguez, y de la diputada provincial de Alicante, Raquel Pérez, por pagar con dinero público el viaje a Cuba de Rodríguez para participar en el funeral de Fidel Castro en diciembre de 2016.

En un cónclave del máximo órgano de dirección de EUPV, que duró más de cuatro horas, una propuesta a favor de la destitución de ambos políticos obtuvo 62 votos contra 52.

Tras estos resultados, ambos líderes quedaron apartados de sus cargos, aunque el cese no se hará efectivo hasta la próxima reunión del grupo ejecutivo de EUPV, cuya fecha está aún por confirmar. En ese próximo encuentro se decidirá también los nombres de quienes relevarán en sus cargos a los dos dirigentes.

La reunión de este sábado fue convocada con carácter extraordinario debido a la intensa polémica generada por los gastos de 1.150 euros durante el viaje de Rodríguez a Cuba para asistir al funeral de Castro, y que corrieron a cargo de la diputación provincial en Alicante.

David Rodríguez, miembro del Partido Comunista, no logró convencer con sus explicaciones a todos los sectores de la coalición

Rodríguez y Pérez no negaron que la estancia del primero en Cuba se pagara con fondos públicos. El coordinador general justificó su asistencia en el homenaje a Castro por ser miembro de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, una entidad que mantiene fuertes vínculos con el oficialismo de la Isla.

Rodríguez, miembro del Partido Comunista, no logró convencer con sus explicaciones a todos los sectores de la coalición, que finalmente votaron por su destitución

En la reunión Raquel Pérez admitió también haber incurrido en otros gastos irregulares con fondos públicos y haber derivado dinero que cobró como dietas en la diputación provincial para contratar un ómnibus para un acto que organizó el Partido Comunista.

David Rodríguez fue elegido como coordinador general de EUPV en octubre del año pasado y lideró desde entonces la federación valenciana de la organización política española Izquierda Unida.

También te puede interesar

Lo último

stats