Detienen a 76 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida y repatrían a otros 68

Uno de los tres desembarcos ocurrido el pasado viernes fue en el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida

Uno de los tres arribos del viernes pasado involucró una embarcación de estilo rústico, destacó la Guardia Costera en un comunicado. (Twitter/@USCGSoutheast)
Uno de los tres arribos del viernes pasado involucró una embarcación de estilo rústico, destacó la Guardia Costera en un comunicado. (Twitter/@USCGSoutheast)

(EFE).- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo este sábado a 33 cubanos que desembarcaron en Playa de Smathers, en Cayo Hueso. Este grupo se suma a los 43 que fueron puestos bajo custodia tras tocar tierra en Cayo Vizcaíno, un islote ubicado en la bahía de Miami.

En horas de la mañana del viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) respondieron a tres desembarcos de migrantes y detuvieron a 43 cubanos, informó en Twitter el jefe de CBP en el sector de Miami, Walter Slosar.

Según detalla el medio local WPLG, al menos uno de los desembarcos ocurrió en el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida, que ocupa aproximadamente el tercio sur de la isla de Cayo Vizcaíno y donde se encuentra un conocido faro marino.

Slosar señaló en su tuit que cada uno de los tres arribos "involucró una embarcación de estilo rústico o casero", y añadió que una investigación se encuentra en curso.

Este sábado llegó a la Playa de Smathers, en Cayo Hueso, una balsa con 33 cubanos. (Twitter/@USBPChiefMIP)
Este sábado llegó a la Playa de Smathers, en Cayo Hueso, una balsa con 33 cubanos. (Twitter/@USBPChiefMIP)

Por su parte, el séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense informó de que la tripulación del guardacostas Richard Snyder repatrió a 68 cubanos detenidos en varias interdicciones en las inmediaciones de Florida.

Desde el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera ha interceptado a 388 cubanos en el mar, según un comunicado de la institución.

Durante el año fiscal 2022, es decir entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, un total de 6.182 migrantes cubanos fueron interceptados en aguas del Estrecho de la Florida, bastante más que los 838 detenidos en el anterior periodo fiscal.

"Elija un camino seguro y legal cuando venga a los EE UU para que no haya dudas sobre si se pierden vidas en el mar", informó en un comunicado el teniente Matthew Miller, del séptimo distrito de la Guardia Costera.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0