Díaz-Canel insiste en que hubo un "ataque terrorista" contra la Embajada cubana en EE UU

El mandatario ha pedido al Gobierno de Estados Unidos una "investigación exhaustiva y rápida", así como "sanciones severas"

Sede de la embajada de Cuba en Washington atacada esta madrugada.
Sede de la embajada de Cuba en Washington atacada la madrugada del jueves.

(Europa Press). -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a denunciar este lunes "el ataque terrorista" contra la Embajada de la Isla en Washington la semana pasada y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos una "investigación exhaustiva y rápida", así como "sanciones severas".

En una intervención durante una cumbre virtual contra la pandemia de Covid-19 convocada por Azerbaiyán, Díaz-Canel ha recordado el ataque sufrido por la Embajada de Cuba en suelo estadounidense y ha señalado que "es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger las delegaciones diplomáticas" acreditadas, según ha informado 'Granma'.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha acusado este lunes al Departamento de Estado de Estados Unidos de mantener un "silencio cómplice", tras este episodio.

"El Departamento de Estado y su secretario Mike Pompeo hacen silencio cómplice ante el acto terrorista contra la Embajada de Cuba en Washington", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez ha señalado que a diferencia de la Casa Blanca, "son múltiples las voces que desde Estados Unidos y desde el resto del mundo condenan este grave ataque y expresan su solidaridad y apoyo" con el pueblo de Cuba.

En la madrugada del pasado jueves 30 de abril, Alexander Alazo, de 42 años, nacido en Cuba y residente en Texas, disparó 32 tiros de AK-47 contra la fachada de la Embajada cubana en Washington, sin que hubiera habido víctimas.

Alazo se entregó a la policía en el lugar de los hechos. Según la información disponible, estuvo en el Ejército cubano y se fue de la Isla en 2003, primero a México y luego a EE UU, donde consiguió el asilo político. 

Según un pastor evangélico entrevistado por Diario Las Américas, Alazo no tenía motivación política y estaba bajo tratamiento psiquiátrico pero los medicamentos ya no le producían efecto.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15