Diosdado Cabello, número dos del Gobierno de Maduro, da positivo a covid-19

LA presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, también informó que padece la enfermedad

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. (EFE)
Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. (EFE)

El dirigente Diosdado Cabello, número dos del Gobierno de Nicolás Maduro y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, informó este jueves que dio positivo a covid-19.

" Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!", publicó tal cual en su cuenta de Twitter.

En un mensaje televisivo, Nicolás Maduro confirmó la noticia y le envió ánimos. "El compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje en su cuenta de twitter informando que luego de hacerse los exámenes de PCR para el Covid 19 ha dado positivo. Toda la solidaridad de mi familia. Estamos contigo, Diosdado. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela", expresó.

Cabello había cancelado su programa el pasado miércoles debido a una "fuerte alergia", como él mismo comunicó en sus redes sociales

El mandatario lo encomendó a José Gregorio Hernández, el llamado "médico de los pobres" venezolano, a punto de ser beatificado por el papa Francisco: "Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días. Ya se encuentra atendido, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo.

Cabello había cancelado su programa el pasado miércoles debido a una "fuerte alergia", como él mismo comunicó en sus redes sociales.

El mandatario se suma al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, que fue hospitalizado el martes por la noche en una clínica privada cercana a Maracaibo por problemas respiratorios y dio positivo posteriormente a la prueba de covid-19, informa Reuters.

En Venezuela se han reportado oficialmente unos 8.010 casos de covid-19 y 75 fallecidos, pero líderes de la oposición han cuestionado las cifras, señalando falta de transparencia en la notificación de casos y acusando persecuciones a quienes contradicen la información.

Otra mandataria que dio positivo al coronavirus es Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, quien en un vídeo difundido en Twitter dijo que guardará cuarentena. "Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos", aseguró.

Al menos tres ministros de su gabinete también dieron positivo a covid-19: la ministra interina de Salud, Eidy Roca; el de Presidencia, Yerko Núñez, y el de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza.

La lista de dirigentes que han contraído coronavirus los últimos meses incluye a Boris Johnson, primer ministro británico; Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16