Donan dos millones para centro de estudios cubanos CasaCuba en Miami

La Junta de Asesores de CasaCuba y la universidad establecieron una meta de recaudación de 50  millones de  dólares

La Fundación Knight concedió dos millones de dólares para la construcción del centro de estudios CasaCuba. (FIU)
La Fundación Knight concedió dos millones de dólares para la construcción del centro de estudios CasaCuba. (FIU)

(EFE).- La Fundación Knight concedió una subvención de  dos  millones de  dólares para apoyar la construcción en Miami de CasaCuba, un  centro de estudios cubano de la Universidad Internacional de Florida (FIU), informó hoy esa institución.

"Con este apoyo, podemos comenzar a planificar un  centro global que fomente la comprensión de los asuntos y la cultura cubana", manifestó Mark B. Rosenberg, presidente de la FIU.

El año pasado, CasaCuba recibió fondos de la Fundación Knight para contratar a un director ejecutivo y empezar operaciones. 

CasaCuba está concebido como el centro de estudios global "más importante centrado en Cuba y el pueblo cubano"

CasaCuba está concebido como el  centro de estudios global "más importante centrado en Cuba y el pueblo cubano", dijo María Carla Chicuén, su directora ejecutiva.

La Junta de Asesores de CasaCuba y la universidad establecieron una meta de recaudación de 50  millones de  dólares para construir y operar la nueva organización.

La subvención para este  centro es parte de una inversión de 37  millones de  dólares que la Fundación Knight realizó esta semana a un total de 22 organizaciones.

"El trabajo de CasaCuba abrirá una ventana a la comunidad diversa que ha dado forma a nuestra ciudad y nuestro país de muchas maneras, ayudándonos a conectarnos con el lugar y con los demás", dijo Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight.

CasaCuba aprovechará los numerosos recursos cubanos de FIU, incluido el mayor núcleo de profesores especializados en Cuba, a través de iniciativas que abarcan las áreas de educación, investigación, discusión y artes.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0