Duque anuncia el máximo despliegue militar en la zona más afectada por la violencia

Los soldados operarán en varias de las principales ciudades del país, entre ellas Cali

Tenemos que defenderlos con las herramientas que nos da la Constitución y la ley", dijo Duque. (EFE)
"Tenemos que defenderlos con las herramientas que nos da la Constitución y la ley", dijo Duque. (EFE)

(EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este viernes "el máximo despliegue" de la asistencia militar para el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y su capital, Cali, que vivió una nueva oleada de violencia durante el sexto "paro nacional" en el que murieron al menos cuatro personas.

"A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle", expresó Duque en una declaración desde esa urbe, donde lidera un consejo de seguridad para atender la situación.

Bajo la figura de "asistencia militar", los soldados están desplegados en varias de las principales ciudades del país hasta que cesen los hechos que alteran el orden público y que comenzaron exactamente hace un mes.

"A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle"

"Tenemos que defenderlos con las herramientas que nos da la Constitución y la ley", ha señalado el mandatario después de que la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó al Ejecutivo primar la seguridad en la región, donde cuatro personas han fallecido en el marco de las protestas de este viernes.

Roldán ha precisado que, además de estas cuatro muertes, los municipios del departamento han sufrido cinco atentados, incendios en el transporte público o cámaras de vigilancia, y se han reportado un "sin número de heridos y saqueos".

"Desde el principio hemos respetado y apoyado la protesta pacífica, pero rechazamos rotundamente los hechos vandálicos y terroristas", apuntó la gobernadora al pedir la actuación militar "para retomar el control del orden público en el departamento", lo que ha considerado, debe hacerse "apegados al respeto de los Derechos Humanos".

Debido a la situación vivida en las últimas horas, se decretó toque de queda hasta las 5.00 am de este sábado en todo el departamento de Valle del Cauca.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9