El piloto cubano que llegó a EE UU con un Antonov seguirá en prisión por retrasos en la Fiscalía

El juez volvió a negarle la fianza a Rubén Martínez Machado porque la Fiscalía no presentó su caso

El piloto aterrizó el Antonov An-2 en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier. (WPTV News/Captura/YouTube)
El piloto aterrizó el Antonov An-2 en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier. (WPTV News/Captura/YouTube)

El juez volvió a negar este lunes la fianza a Rubén Martínez Machado, el piloto cubano que aterrizó en Florida el 21 de octubre tras huir de Cuba en una aeronave de fabricación rusa Antonov, así que seguirá en la cárcel.

Según Eduardo Soto, abogado del joven, de 29 años, en declaraciones a América TeVé, la Fiscalía no estuvo lista, otra vez, para presentar su caso. Además, dijo que "estudiarán las consecuencias de esta decisión judicial para tomar los próximos pasos".

El piloto tuvo el pasado lunes su primera comparecencia ante el tribunal de Inmigración de Pompano Beach, Florida, que decidió mantenerlo en el centro de detención del condado de Broward al menos hasta la vista de este mismo lunes, cuando ha vuelto a repetir veredicto.

El cubano ingresó a Estados Unidos el viernes 21 de octubre de 2022 por vía aérea a bordo de una avioneta monomotor AN-2, en la cual aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, ubicado en medio de los Everglades.

El piloto tuvo el pasado lunes su primera comparecencia ante el tribunal de Inmigración de Pompano Beach, Florida, que decidió mantenerlo en el centro de detención del condado de Broward

La semana pasada, allegados de Martínez Machado lamentaban en medios estadounidenses que si "pone un pie en Cuba nunca más va a ver el sol".

El joven era piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos, perteneciente a la Corporación de la Aviación Cubana, y salió de la Isla por Sancti Spíritus. Poco después, se tomó un selfi junto al avión al llegar al Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, de Florida.

Los agentes de aduanas interrogaron al piloto nada más aterrizar y quedó de inmediato bajo custodia de las autoridades, que lo condujeron posteriormente a la prisión en la que se encuentra.

"En el caso del señor Martínez, lo han puesto directamente ante un juez de Inmigración y tendrá derecho de pedir el asilo sin necesidad de establecer un temor creíble", declaró su abogado esos días a la prensa de Miami.

El piloto está acusado de entrada ilegal en Estados Unidos y de piratería aérea en Cuba.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13