Correa llama a votar por Andrés Arauz en las elecciones ecuatorianas

"Todos a hacer el esfuerzo de votar, jamás por un banquero, sino por la esperanza"

El expresidente de Ecuador Rafael Correa. (EFE/José Méndez/Archivo)
El expresidente de Ecuador Rafael Correa. (EFE/José Méndez/Archivo)

(EFE).- El expresidente de Ecuador Rafael Correa pidió el voto para Andrés Arauz, el candidato de Unión por la Esperanza, al que apoya, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país latinoamericano que se celebran este domingo.

"Ya empezaron las votaciones en Europa. Mi saludo fraterno a nuestros migrantes. Todos a hacer el esfuerzo de votar, jamás por un banquero, sino por la esperanza: Andrés Arauz Presidente. ¡Saquémosle 50.000 votos de ventaja!", escribió el político ecuatoriano en su perfil de Twitter, en alusión al rival de Arauz, el financiero Guillermo Lasso.

En los últimos años, el exmandatario ha residido en Bruselas, aunque en la actualidad se encuentra en México

Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que le sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal enemigo político.

Correa está prófugo de la justicia ecuatoriana, que le ha condenado a ocho años de prisión e inhabilitación política por cohecho en el denominado caso "Sobornos 2012-2016", lo que le impidió acompañar a Arauz como aspirante a la Vicepresidencia. En su lugar, concurre el periodista Carlos Rabascall.

En los últimos años, el exmandatario ha residido en Bruselas, aunque en la actualidad se encuentra en México.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0