La Fuerza Aérea de Ucrania derribó 16 drones iraníes kamikaze Shahed

Mueren dos pilotos de caza ruso tras estrellarse contra una casa en Siberia

Los drones kamikaze Shahed-136 están cobrando cada vez mayor importancia en la estrategia que sigue Rusia en la invasión de Ucrania. (Ministerio de Defensa de Irán)
Los drones kamikaze Shahed-136 están cobrando cada vez mayor importancia en la estrategia que sigue Rusia en la invasión de Ucrania. (Ministerio de Defensa de Irán)

(EFE).- La Fuerza Aérea de Ucrania derribó durante la pasada noche 16 drones iraníes kamikaze Shahed-136, según un comunicado publicado en Facebook y citado por la agencia Ukrinform.

En la noche del 22 al 23 de octubre, "el enemigo atacó 'como ya es tradición' el sur del país con drones kamikaze", indica el mando aéreo de las fuerzas armadas de Ucrania.

"Las fuerzas y medios de defensa aérea del mando aéreo 'sur' del ejército del aire en la región de Mykolaiv eliminaron once drones enemigos, otros tres 'Shahed-136' fueron derribados por otras unidades de las fuerzas de defensa del sur", precisa el mensaje.

Otros dos drones suicidas, que lograron abrirse paso desde la dirección sur, fueron destruidos por las unidades de artillería antiaérea de los mandos aéreos "este" y "centro" en el este y el norte de Ucrania, agrega.

En la noche del 22 al 23 de octubre, "el enemigo atacó 'como ya es tradición' el sur del país con drones kamikaze", se informó en un comunicado

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, declaró que las unidades de defensa aérea ucranianas ya están derribando alrededor del 60% de los objetivos aéreos enemigos y se espera que los resultados mejoren en un futuro próximo.

En otro orden, este domingo se informó que dos pilotos de un caza Su-30 ruso fallecieron hoy cuando se estrellaron durante un vuelo de prueba en una casa de dos pisos en la ciudad siberiana de Irkutsk, según informó hoy el gobernador local.

"Ambos pilotos murieron. Ningún residente local resultó herido", señaló Igor Kobzev en su cuenta de Telegram.

El caza se estrelló contra una casa privada de 100 metros cuadrados para dos familias, explicó.

"El avión efectuaba un vuelo de prueba", recalcó el gobernador de Irkutsk.

El Comité de Investigación de Rusia, que abrió un caso penal como es habitual en estos casos, recalcó que el caza no llevaba munición.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13