La Fuerza Aérea ucraniana derriba 45 drones "Shahed" durante la noche de fin de año

La embajada de EE UU calificó el ataque nocturno ruso de "cobarde" y se mostró convencida de la victoria de Ucrania en 2023

Los rescatistas ucranianos frente a un hotel dañado por un ataque con misiles rusos en el centro de Kiev el 31 de diciembre de 2022. (EFE)
Los rescatistas ucranianos frente a un hotel dañado por un ataque con misiles rusos en el centro de Kiev el 31 de diciembre de 2022. (EFE)

(EFE).- La Fuerza Aérea de Ucrania informó este domingo del derribo de 45 drones kamikazes con los que el Ejército ruso atacó a Ucrania durante la noche de fin de año.

"En la noche del 31 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, los ocupantes rusos atacaron Ucrania con drones kamikazes 'Shahed-131/136' de fabricación iraní", informó el mando aéreo de las Fuerzas Armadas en un comunicado en Telegram, que recoge la agencia Ukrinform.

Agregó que "como resultado de las operaciones de combate, la defensa antiaérea del Ejército del Aire en cooperación con la defensa antiaérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyó 45 drones de ataque" y precisa que trece fueron derribados en 2022 y 32, en 2023.

La administración militar de la ciudad de Kiev, por su parte, indicó que durante la noche "se identificaron 32 objetivos aéreos en la zona de Kiev", que fueron todos derribados.

"En la noche del 31 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, los ocupantes rusos atacaron Ucrania con drones kamikazes 'Shahed-131/136' de fabricación iraní", informó la Fuerza Aérea


En tanto, la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, calificó el ataque nocturno ruso de "cobarde", al tiempo que se mostró convencida de la victoria de Ucrania en 2023.

"Increíble. Rusia atacó fría y cobardemente a Ucrania en las primeras horas del nuevo año", escribió en un mensaje en Twitter.

Agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, "todavía no parece entender que los ucranianos están hechos de hierro". "Estados Unidos confía plenamente en que Ucrania vencerá en 2023", dijo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0