El Gobierno de Venezuela designa a un nuevo director del Servicio de Inteligencia

La agencia estatal no ofrece las causas de este nombramiento, que se produce tres semanas después de que en la sede del Sebin muriera el concejal opositor Fernando Albán

Manuel Ricardo Cristopher Figuera sustituye en el cargo a Gustavo González López. (2001.com.ve)
Manuel Ricardo Cristopher Figuera sustituye en el cargo a Gustavo González López. (2001.com.ve)

(EFE).- El Gobierno venezolano nombró este miércoles al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera como nuevo director del Servicio de Inteligencia (Sebin) en sustitución de Gustavo González López, que ha estado en el cargo durante cuatro años y que había sido sancionado por EE.UU, la Unión Europea, Suiza y Canadá.

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la designación de Cristopher Figuera fue decretada en la gaceta oficial de hoy, que aún no se encuentra disponible en el sitio web oficial debido a que se encuentra caído.

La agencia estatal no ofrece las causas de este nombramiento, que se produce tres semanas después de que en la sede del Sebin muriera el concejal opositor Fernando Albán- detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro-, quien según la Fiscalía se suicidó, pero que la oposición señala que fue asesinado.

El partido en el que militaba este concejal, Primero Justicia (PJ), ya ha dicho que la destitución del militar González López es una "confirmación" de que Albán fue "asesinado dentro de la sede" del Sebin y que el nuevo jefe del organismo "representa más tortura, más violaciones a los derechos humanos y más persecución".

El nuevo director del Sebin fue antes jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), un organismo encargado de la unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia y orden interno, según AVN.

También se ha desempeñado en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y como edecán del fallecido presidente Hugo Chávez.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13