El Gobierno importará 'motorinas' vietnamitas por valor de tres millones de dólares

Según Pega, el fabricante asiático, la demanda cubana es de 20.000 motocicletas al año

La 'motorina' puede ser una inversión, ya que la pandemia ha dado alas a los negocios de reparto a domicilio. (14ymedio)
La 'motorina' puede ser una inversión, ya que la pandemia ha dado alas a los negocios de reparto a domicilio. (14ymedio)

Pega, un fabricante de motos eléctricas vietnamita exportará sus productos a Cuba por tres millones de dólares. La compañía ha firmado dos contratos con el Gobierno para enviar sus modelos Pega XMEN y Pega AURA, según la agencia estatal VNA.

"Actualmente, hemos firmado dos contratos con nuestros socios cubanos por un valor de 3 millones de dólares, equivalentes a 70.000 millones de dong. El primer contrato es para vender 1.260 motocicletas Pega XMEN por valor de 20 millones de dong que están en contenedores a la espera de su traslado a Cuba. El segundo incluye 2.500 motocicletas Pega XMEN y Pega AURA por valor de 40.000 millones de dong. Estas motocicletas están en fabricación y se enviarán el próximo agosto ", dijo el gerente general de Pega.

"Nuestros socios cubanos quieren obtener una distribución exclusiva de motocicletas Pega en el mercado cubano. Su demanda es de 20.000 motocicletas al año", añadió.

Los modelos Pega XMEN y Pega AURA tienen una potencia de 1.200 W y pueden recorrer 100 km con una carga completa a una velocidad máxima de 50 km/h.

En Vietnam, ambos modelos se venden por unos 640 dólares, el XMEN está disponible en cuatro colores y el AURA en cinco.

Hasta ahora, en Cuba las motorinas, como se conoce a este artículo en la Isla, procedían de China, de la marca Minerva, y se ensamblaban en Santa Clara, en la empresa Ángel Villareal Bravo. Su precio en tiendas estatales es de 999 CUC y, aunque son más económicas que las importadas a través de mulas y tienen garantía, muchos son reacios a adquirirlas por su baja calidad y deficiente montaje.

El vehículo se ha convertido en extremadamente popular en los últimos años, pero la escasez de combustible agravada recientemente, el mal servicio de transporte y las oportunidades laborales que la pandemia ha multiplicado por la pujanza de los servicios a domicilio han aumentado más aún su demanda.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11