Inauguran una nueva base estadounidense en Polonia

El cuartel tiene como misión la planificación operacional de las tropas de EE UU en el continente

El general Terrence J. McKenrick, la embajadora estadounidense en Varsovia, Georgette Mosbacher, y el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, en la inauguración de la nueva base estadounidense en Poznan, Polonia. (EFE/EPA/Jakub Kaczmarczyk)
El general Terrence J. McKenrick, la embajadora estadounidense en Varsovia, Georgette Mosbacher, y el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, en la inauguración de la nueva base estadounidense en Poznan, Polonia. (EFE/EPA/Jakub Kaczmarczyk)

(EFE).- Una nueva base militar estadounidense entró este viernes en funcionamiento en Poznan (oeste de Polonia), informaron fuentes oficiales de Defensa.

Este nuevo cuartel, el Puesto Avanzado del Cuartel General del V Cuerpo, tiene como misión la planificación operacional de las tropas estadounidenses en el continente, así como dar cabida a mandos del V Cuerpo del ejército de Estados Unidos y hasta 200 soldados.

En la inauguración de la base, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, aseguró que el centro es "una garantía de disuasión contra potenciales agresores".

La embajadora de EE UU en Polonia, Georgette Mosbacher, agregó que el cuartel era un "enorme éxito" que demuestra los lazos entre ambos países y contribuye a mejorar la seguridad en Europa.

En la inauguración de la base, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, aseguró que el centro es "una garantía de disuasión contra potenciales agresores"

El Ministerio polaco de Defensa aseguró en un comunicado que las instalaciones son testimonio del "fortalecimiento de las relaciones polaco-americanas y la alianza estratégica entre los dos países". Además, la base permitirá "una cooperación más efectiva entre las tropas estadounidenses y sus aliados europeos".

El acto inaugural sigue a la ratificación por parte del presidente de Polonia, Andrzej Duda, del Acuerdo de Cooperación Reforzada en Defensa con EE UU, requisito para que Washington destinase 1.000 soldados más a Polonia, donde ya están estacionados 4.500 militares.

El presidente de EE UU, Donald Trump, anunció a mediados de junio su intención de reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania debido al insuficiente gasto en defensa de Berlín y porque, a su juicio, Alemania se aprovecha de EE UU en cuestiones comerciales.

Finalmente se anunció la salida de 11.900 soldados de Alemania, un tercio del total, de los que una parte se recolocarán en Polonia.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0