Interceptan a un grupo de balseros cubanos cerca de costa del sureste de Florida

La Guardia Costera ha recordado que todos los inmigrantes cubanos deben llegar al país con documentos legales

Un grupo de trece inmigrantes que navegaba en una rudimentaria y pequeña embarcación fue interceptado hoy cerca de la costa de Dania Beach. (EFE)
Un grupo de trece inmigrantes que navegaba en una rudimentaria y pequeña embarcación fue interceptado hoy cerca de la costa de Dania Beach. (EFE)

(EFE).- Un grupo de trece inmigrantes cubanos que navegaba en una rudimentaria y pequeña embarcación fue interceptado este miércoles cerca de la costa de Dania Beach, al norte de Miami, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU, informaron medios locales.

En imágenes de televisión transmitidas por el canal 7 News Miami se apreciaba a los agentes arrojando chalecos salvavidas a los ocupantes de la embarcación, cuya procedencia no ha sido divulgada por las autoridades.

Los inmigrantes fueron avistados a unas dos millas (tres kilómetros) de Dania Beach, en el condado de Broward, e interceptados por agentes de la CBP y de la Guardia Costera.

En un lateral de la embarcación de color azul se leía la frase "Dios delante".

Antes, los cubanos que tocaban territorio en Estados Unidos eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y su política de "pies secos/pies mojados", mientras que los otros eran deportados a la Isla

La cancelación en enero pasado de la política estadounidense de "pies mojados/pies secos" frenó el cruce de balseros cubanos por el Estrecho de Florida.

Antes, los cubanos que tocaban territorio en Estados Unidos eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y su política de "pies secos/pies mojados", mientras que los otros eran deportados a la Isla.

Ahora, esa diferencia no importa y todos los inmigrantes cubanos deben llegar al país con documentos legales, ya sea por mar, aire o tierra, y si lo desean deben pedir asilo político bajo un argumento de "miedo creíble de regresar a Cuba" y esperar meses detenidos en EE UU sin la certidumbre de que será aprobada la solicitud.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10