Kim y Díaz-Canel se expresan mutuamente "su total apoyo y solidaridad"

El norcoreano destaca que ambos están "en la misma trinchera en la lucha por defender su soberanía y dignidad"

Miguel Díaz-Canel y Kim Jong Un brindan durante el banquete en Pyongyang. (KCNA)
Miguel Díaz-Canel y Kim Jong-un brindan durante el banquete en Pyongyang. (KCNA)

(EFE).- El presidente Miguel Díaz-Canel y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han reunido en Pionyang "en un ambiente de camaradería y amistad" y han acordado estrechar la cooperación bilateral, informó la agencia norcoreana de noticias KCNA.

Kim y su esposa, Ri Sol-ju, recibieron "calurosamente" a Díaz-Canel y su mujer en la residencia de invitados de Estado Paekhwawon de la capital norcoreana la noche del domingo, en el marco de la visita que el mandatario cubano realiza al país asiático.

Los líderes cubano y norcoreano mantuvieron posteriormente un encuentro a solas en el que abogaron por una "mayor expansión y desarrollo de la cooperación y los intercambios en varios campos, incluyendo economía, cultura, sanidad pública, ciencia y tecnología para satisfacer intereses comunes", según detalló KCNA.

Kim y Díaz-Canel expresaron "su total apoyo y solidaridad entre sí" e intercambiaron puntos de vista sobre temas cruciales de interés común como la situación internacional, y sobre todos ellos llegaron a "un consenso", relató el citado medio.

Kim y Díaz-Canel expresaron "su total apoyo y solidaridad entre sí" e intercambiaron puntos de vista sobre temas cruciales de interés común como la situación internacional, y sobre todos ellos llegaron a "un consenso"

El líder norcoreano ofreció también un banquete al mandatario cubano y sus acompañantes en el que calificó su visita como "un punto de inflexión en la demostración de la voluntad de continuar siempre la amistad entre los dos países", que se encuentran "en la misma trinchera en la lucha por defender su soberanía y dignidad".

Díaz-Canel respondió a Kim con un discurso en el que destacó que su visita "en un período histórico de herencia de la Revolución en Cuba es un signo evidente de la posición fija del partido y el Gobierno cubanos para desarrollar invariablemente las relaciones" bilaterales, recogió el medio estatal norcoreano.

Corea del Note y Cuba han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960

El presidente cubano visita Pionyang en el marco de una gira internacional que arrancó el día 1 y se prolongará hasta el 12 de noviembre, y que también lo llevará a Rusia, China, Vietnam y Laos.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 60